No fue una noche y madrugada tranquila en Concepción del Uruguay, en lo que a infracciones a las leyes de tránsito y de convivencia se refiere.
Un auto identificado como remis que circulaba en contramano por calle 9 de Julio fue detenido por efectivos de la Policía de Entre Ríos en intersección de calles Sarmiento y bulevar Aráoz, constatando que el conductor imprudente de dicho vehículo no tenía “tarjetón” oficial de habilitación y su licencia de conducir no lo autorizaba para manejar un remis ya que tenía categoría B2.
El trabajo en conjunto y preventivo de Policía de Entre Ríos con el Municipio -la oportuna participación de los agentes de Tránsito mancomunadamente con Policía-, seguramente evitaron un posible accidente dadas las particularidades del caso.
Por otra parte en dicho lugar también se retuvo una moto, resultando su conductor positivo para alcoholemia con 0,98g/l, además de no tener seguro obligatorio.
OTRAS INTERVENCIONES
Ruidos molestos sumados a alcoholemia positiva en 9 de Julio esquina Ruiz Moreno. Prosiguiendo con controles de rigor sobre ruidos molestos que generan vehículos modificados con alteraciones en el sistema de sonido, se retuvo un auto por tales motivos y además porque su conductor dio positivo para alcoholemia con 0,17g/l.
Los agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, labraron las actuaciones administrativas de rigor y las mismas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Adminsitrativa y el Juzgado de Faltas.
Desde la Secretaría de Gobierno, recuerdan que la tolerancia de alcohol en sangre en nuestra ciudad es 0,0 grs, reiterando que estos controles se suman a los que se realizan habitualmente, siempre con el objetivo de procurar una seguridad ciudadana mayor.
Otro caballo rescatado de la calle, ya son 105
Las tareas de prevención vial y de mejora en la calidad de vida animal, siguen adelante por parte del Municipio local.
Ellos es así, ya que en la mañana de hoy, el equipo compuesto por Agentes de Tránsito, Personal de Zoonosis y de Medio ambiente, juntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar un caballo de la calle.
El mismo, se encontraba en 12 de Octubre y 34 del Oeste, con evidentes signos de maltrato en su cuerpo y suelto en la vía pública.
Alertado el equipo de trabajo, se abocó rápidamente a llegar al lugar, proceder a intervenir y mediante la actuación del profesional veterinario, se procedió a sacarlo del lugar, colocarle el chip correspondiente y el posterior traslado hacia la Fundación Tekove Mymba.
Este animal, que pasará a tener los cuidados necesarios para una mejor calidad de vida, es el número 105 que es retirado por parte de esta gestión Municipal, demostrando un trabajo articulado y sostenido en el tiempo del equipo de trabajo, con el aporte inestimable de Tekove y de la Brigada de Abigeato.
Por ello, la actividad del equipo seguirá adelante ya que esta problemática abordada, requiere su continuidad en el tiempo y viene demostrando su efectividad no sólo en la cantidad de animales sueltos retirados sino también en la disminución del riesgo de accidentes en la vía pública.
Se labraron las actuaciones administrativas de rigor las que serán enviadas a la Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas interviniente.




