Información de Villa Elisa

El Municipio renovó el acuerdo de colaboración con APA “Patitas en la calle”: La Municipalidad de Villa Elisa acordó en los últimos días extender la colaboración económica para el presente año con la ONG APA “Patitas en la Calle”.

Producto de la renovación del convenio vigente, el Municipio local continuará colaborando económicamente con dicho Grupo de Protección de Animales, a través de la transferencia de recursos que permitan la sustentabilidad de las actividades promovidas desde la ONG en relación al bienestar animal.

El nuevo convenio quedó ratificado en el Decreto N°026/22. Esta resolución oficial prevé aportes económicos mensuales no reintegrables, destinados a cubrir gastos corrientes como la alimentación de las mascotas alojadas en el refugio, pago de arreglos menores en el establecimiento, así como también la posibilidad de solventar 30 castraciones mensuales durante el transcurso del 2022.

Tiempo de Jugar: La próxima semana iniciará un taller infantil gratuito al aire libre: Música, juegos, colores, arte y movimientos serán los ejes de un nuevo taller infantil gratuito que se pondrá en marcha la próxima semana en Villa Elisa, en el marco de las acciones que lleva adelante el Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

La propuesta, que será coordinada por Diana Cabral y Lorena Ballay, consiste en trabajar, al aire libre, con niñas y niños de distintas edades en aspectos como la expresión corporal, la pintura, el ejercicio y el descubrimiento a través de los sentidos.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 9 de febrero en Plaza San Martín de 18 a 19:30 horas. Para sumarse a la iniciativa no será necesario realizar una inscripción previa, debiendo los interesados asistir directamente al lugar en el horario mencionado.

Los encuentros posteriores, por su parte, se repetirán en el mismo horario durante cada miércoles de febrero y primera semana de marzo, en Plaza Moreno, el Parque San Jorge y el Punto Digital.