Habrá nueva fecha: Suspendieron juicio por el asalto a la distribuidora Di Zeo

La fiscal María Occhi, llevó adelante la investigación Penal Preparatoria

Finalizada la Instrucción Penal Preparatoria, la fiscal María Occhi, presentó el pedido elevación a juicio por el caso del asalto a la Distribuidora de cigarrillos Di Zeo, que tiene como imputado a José Daniel Figueroa, uno de los autores.

La audiencia de debate se iba a desarrollar este lunes 7 y martes 8, pero ante la decisión del acusado de cambiar de representante legal, se tuvo que suspender hasta nuevo aviso.

Recordando lo sucedido

El hecho ocurrió el 11 de febrero de 2020 cuando tres sujetos (dos de ellos sin identificar hasta el momento), asaltaron a mano armada a los dueños de la firma cuando salían con la recaudación con el propósito de depositar el dinero, llevándose un botín de 2.400.000 de pesos.

Para cometer el atraco, se movilizaron en un automóvil Chevrolet Corsa, propiedad de Figueroa y una moto tipo Cross, en la cual escaparon tras hacerse del dinero.

Las diferentes diligencias investigativas, llevaron a la detención José Daniel Figueroa, de 37 años, tras los allanamientos ordenados oportunamente, quedando este finalmente imputado de dos hechos delictivos, coautor de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” y “Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización” en calidad de coautor, ya que se le halló un arma en su vivienda al ser allanada.

Figueroa tuvo hasta el momento dos Defensas distintas, ya que en primer lugar estuvo representado por el abogado penalista, José Pedro Peluffo, que muriera tras el artero ataque de sicarios, caso que aún espera ser resuelto.

Tras la muerte del defensor particular, la Defensa pasó a manos de la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero, quien lo iba a representar en el juicio oral que se desarrollaría este lunes ante el Tribunal Unipersonal, presidido por el vocal de Cámara, doctor Fernando Martínez Uncal.

Por el momento no se informó quien será en nuevo abogado defensor, por lo que habrá que esperar lo que resuelva el acusado y si el elegido acepta, para luego estudiar el caso y programar nueva fecha.