Se vienen importantes cambios para los afiliados y afiliadas de la obra social PAMI en materia de asistencia médica y prestaciones, que tienen el objetivo de una mejor atención y mayor calidad para nuestros mayores.
Respecto a esto, 03442 dialogó con el Director de la UGL Concordia, Sergio Bertelotti y el titular del PAMI Concepción del Uruguay, Fernando Barrón Sastre.

El doctor Bertelotti señaló que el Sistema de Cápita que rigió desde siempre en el PAMI, comenzó a modificarse, lo que encamina a la libertad de elegir el Prestador, por parte de los afiliados.
Por su parte, Fernando Barrón Sastre dijo que hasta el momento se fue avanzando en lo que respecta a médicos especialistas, por lo que los afiliados ya pueden elegir con quien deseen atenderse y que atiendan por PAMI, por lo que no tienen un profesional asignado en forma fija.
Desde el 1 de marzo, agregaron, se incorpora todo lo que respecta a los módulos de diagnósticos por imágenes ambulatorios, que “van desde una simple radiografía a resonancias, pasando por ecocardiogramas, tomografías, etc”, resaltó Bertelotti.
El Director de la UGL Concordia y el titular del PAMI de La Histórica, se mostraron muy optimistas y a favor de estas nuevas disposiciones y consideraron que no es sencillo salir del sistema anterior, donde un prestador cobraba un monto fijo todos los meses, atendiera o no a los afiliados y hoy esto cambia radicalmente, ya que cobraran por cada atención brindada al afiliado que lo elija como su médico.
“El cambio se va realizando de manera progresiva y la intensión es seguir avanzando con este sistema de nuevas prestaciones, a medida que vaya funcionando este cambio”, finalizó Bertelotti.




