Crimen de Mazzini: Los acusados fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 4

Defensora Dra. Irel- Fiscal Dra. Chichi - Imputados Gustavo y Gabriel Pérez

Los dos acusados por el crimen de Carlos Daniel Mazzini (29), fueron trasladados este fin de semana a la Unidad Penal Nº4, donde continuarán cumpliendo la medida de prisión preventiva.

Se trata de los hermanos Gustavo Ramón Pérez de 32 años (Alias Toti) y Gabriel Nicolás Pérez de 24 años (Alias Viru), ambos representados por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, en causa que está en manos de la fiscal, doctora Albertina Chichi.

Recordando el suceso

Todo comenzó en horas de la noche del 23 de diciembre, cuando los hermanos Pérez (considerados violentos por los vecinos y sumamente territoriales) fueron hasta la casa de Carlos Daniel Mazzini, a recriminar la presencia de un amigo de este de apellido Sotto, a quien no querían en el barrio.

Esto llevó a que el visitante se fuera, pero Mazzini trató de persuadir a los Pérez, defendiendo a su amigo y pidiendo que se lo respetara, pero no logró su propósito ya que cerca de las 3:45 de la madrugada del 24, los Pérez regresaron a la casa de la víctima argumentando que Mazzini se les había hecho el pesado. En el caso de Gabriel, llegó armado con machete y una cuchilla, en tanto que su hermano Gustavo portaba una escopeta de dos caños (la cual no fue hallada), con la que le disparó a corta distancia sobre la zona del abdomen, al tiempo que le decía “Levantate o querés que te pegue otro tiro”, mientras su hermano amenazaba a los demás con las armas blancas.

El disparo le causó gravísimas lesiones el joven que obligaron a su inmediato traslado e internación en el hospital Urquiza, pero dada la cantidad de sangre perdida, Mazzini falleció tras sufrir dos paros cardíacos por shock hipovolémico.

Ambos hermanos fueron detenidos y numerosos testimonios los comprometen seriamente, por lo que se dispuso la prisión preventiva, dictada por 90 días, por lo que tras los primeros 30 días y considerando la gran cantidad de detenidos en la Comisaría Primera, se dispuso la derivación a la unidad carcelaria.

Es importante destacar que el más comprometido por el crimen de Mazzini, es Gustavo Pérez, autor del disparo mortal, por lo que la causa va camino al cierre de la IPP en corto plazo.