El Municipio local y Policía de Entre Ríos en operativo denominado «Verano seguro», realizó distintas acciones en la ciudad en estas últimas horas.
Fueron tareas preventivas de control vehicular sobre la calle Despertar del Obrero con el objetivo de exigir el cumplimiento de los requisitos que impone la Ley N° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial y las Ordenanzas vigentes.
Estas tareas continuaron con controles en la madrugada, donde en accionar conjunto entre Municipio y Policía, se retuvo un vehículo Peugeot 207 cuya conductora arrojó positivo en test de alcoholemia, operativo que no fue informado oficialmente a todos los medios.
También este mjueves se llevó adelante un nuevo control sobre Bv. Montoneras donde se retuvo una moto que no poseía documentación y utilizaba escape libre, en infracción a las Normativa Legal.
De acuerdo a lo señalado esta tarea continuará durante el presente mes, sumado a nuevos controles de alcoholemia que se realizarán en forma sorpresiva, reclamando los vecinos que esto no sea con mayor frecuencia en los barrios de las afueras de la ciudad.
Se recordó desde la Secretaría de Gobierno Municipal que la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs., existiendo multas que van hasta 1000 litros de nafta y el retiro de la Licencia de Conducir hasta 90 días, teniendo en cuenta la gravedad que implica conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.




