Violento joven espera el juicio detenido al prorrogarse la prisión preventiva

FOTO PABLO BIANCHI 03442- Dr. Nuñez - Dra. Becker

Se trató este martes en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, en el Salón de Audiencias y ante la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos, la situación de un joven que fuera detenido por un casi de violencia de género.

Para esto, se presentó ante la magistrada, la fiscal auxiliar Nº 1 -Dra. María Becker, en el marco del Legajo Nº6336/21 caratulado «A.D.A. S/Lesiones leves agravadas amenazas calificadas» a los fines de reanudar la audiencia del día martes para tratar la situación procesal del imputado ADA de 19 años, quien es representado por el doctor Nahuel Núñez.

Haciendo uso de la palabra, la fiscal hizo entrega de la remisión a juicio de manera escrita la cual fuera adelantada por correo electrónico el día anterior, tras lo cual el doctor Núñez realizó un cambio en el ofrecimiento de caución real, reemplazando el motovehículo ofrecido por la suma de 25.000 pesos que serían depositados en el día de la fecha si se hace lugar al pedido de libertad.

Pidas las partes y tras analizar el estado de la IPP, la doctora Melisa Ríos dispuso la prórroga de la prisión preventiva de ADA, en orden al delito de “Lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género y amenazas calificadas” (art. 89 en función de los arts. 90 y 80 incs. 1º y 11º del Código Penal y arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y art. 149 bis ), por el término de  40 días, fijándose audiencia de revisión el último día hábil anterior al vencimiento del plazo.

Por este fallo, ADA continuará alojado en Comisaría Primera y luego habrá  de ser trasladado a una unidad carcelaria de la provincia a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de las partes, ello hasta nueva resolución.