La semana pasada fue condenado en juicio abreviado, un sujeto que estaba acusado de un robo y varios hechos de desobediencia judicial en época de pandemia.
Se trató de Miguel Alejandro Lujan Diaz, (a) «Ale», de 41 años de edad, quien fuera representado por la Defensora Oficial, doctora Valeria Irel, en causas que presentó la fiscal María Becker.
Según la acusación, este, aproximadamente a las 07:20 horas del día 23 de abril de 2020, junto a otro individuo no identificado, ingresó previo a dañar la puerta trasera, a un domicilio del Barrio 80 viviendas, donde en la parte delantera funciona un kiosco y se apoderaron de una balanza eléctrica siendo sorprendidos por la pareja de la víctima, quien logró reducir a Díaz mientras que el cómplice se dio a la fuga en dirección al Barrio Ex Circuito Mena llevándose consigo lo producido del delito. Por otra parte, Miguel Alejandro Lujan Diaz fue sorprendido en otras oportunidades, violando el DNU vigente por razones de pandemia, causas que se sumaron a su historial.
Tras la IPP, se llegó a un acuerdo de partes y este fue presentado ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, para su homologación.
Es así que una vez presentados los elementos que componían el acuerdo de juicio abreviado y solicitado una pena de cumplimiento condicional, el juez consideró que se daban las condiciones para dictar la sentencia y condenó a Miguel Alejandro Lujan Díaz, a la pena de tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta, las que deberá cumplir para evitar que se revoque la condicionalidad de la pena y esta se haga efectiva, por los delitos de robo, amenazas y desobediencia judicial.
