Se realizó la apertura de sobres de la obra de ampliación y reparación de la Escuela Nº 82 de Colón

El Intendente de Colón José Luis Walser recibió este jueves 20 de enero al ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, Arq. Marcelo Richard, con quien mantuvo una reunión en su despacho para tratar diversos temas concernientes a gestiones para la Ciudad.

Luego se reunieron con el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial y con el área municipal en el marco del trabajo del proyecto de Saneamiento del Río Uruguay, y se evaluaron aspectos técnicos del traslado de las piletas de tratamientos de efluentes.

Finalmente en la Escuela Nº 82 “Dr. Emilio J. Gouchón” se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de  ampliación y reparación del edificio escolar. Del acto participaron el ministro y el intendente como así también, el Presidente del Consejo General de Educación Martín Müller, el Viceintendente Ramiro Favre, la directora de la Institución Alejandra Popp, el director Departamental de Educación Eduardo Paredes, el senador Mauricio Santa Cruz, diputado Mariano Rebord, concejales y funcionarios provinciales y municipales.

El presupuesto oficial es de $109.045.524,20 y se presentó como único oferente la empresa Peterson Orlando José María. La obra comprende los trabajos de reestructuración del establecimiento, con un plazo de ejecución de cuatrocientos cincuenta (450) días corridos.

Labor articulada

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard dijo al finalizar la apertura de sobres: «hemos venido trabajando por decisión del Gobernador en una labor articulada con los municipios y el C.G.E. para poder llegar a esta instancia en esta escuela. Nos habíamos comprometido con las autoridades de este establecimiento que íbamos a tener el proceso licitatorio y hoy estamos abriendo los sobres que nos va a permitir contar con la evaluación y posterior inicio de obra de esta escuela tan importante” señaló el ministro de Planeamiento.

Y agregó: “es una obra significativa por su monto, más de 600 metros cuadrados que vamos a intervenir con el desarrollo de cocina, comedor, salón de usos múltiples, lo que le va a permitir a la escuela tener mejores condiciones sobre todo para dar clases y atender los problemas y el servicio de la comunidad» afirmó Richard.

Obra histórica

Por su parte el intendente José Luis Walser expresó: «estamos celebrando este momento tan importante para nuestra comunidad y para la comunidad educativa de la Escuela 82. Una obra histórica que se ha venido gestionando y hoy se concreta con el compromiso que tiene nuestro Gobernador con la educación en general y con las obras para nuestra ciudad”.

A su vez, el presidente municipal mencionó las obras que se encuentran en marcha en la Ciudad: «estamos trabajando en el jardín que se anunció en la Escuela Paso por un monto de más de cien millones de pesos y también el reinicio de la obra de la Escuela Normal donde cambió la empresa y se va a recuperar y continuar ese trabajo” aseveró.

Y dijo además: “Esto se suma a las políticas que hemos venido trabajando en lo local y en conjunto con las provincias para el fortalecimiento de las políticas en las primeras infancias hacen un combo de mejoras especiales para nuestra comunidad y para nuestros chicos que son nuestra familia y futuro para los que trabajamos todos los días” expresó José Luis Walser.

Un sueño hecho realidad

La directora del establecimiento, María Alejandra Popp, resaltó que «la obra es muy necesaria en esta zona; tenemos la matrícula que crece día a día tanto a nivel inicial como primario y sinceramente era algo que necesitábamos”

“Es una mejora sustancial para nuestra comunidad educativa, unos 380 chicos que se verán beneficiados por esta gestión» subrayó la directora del establecimiento.