Se dispuso la apertura de un proceso colectivo en Diamante por una acción de amparo ambiental

 

El juez de Feria de Diamante, Mariano Ludueño, resolvió hoy iniciar un proceso colectivo en el marco del legajo “Chemez, María José y García Elorrio Luz c/Transvic S.A, Sucesión de Abelardo Gustavo Farral y Secretaría de Ambiente de la Provincia s/Acción de amparo (Ambiental)”. El proceso colectivo quedó registrado.

Además dispuso librar mandamiento a la Sucesión de Abelardo Pedro Roskofp, a la firma Transvic S.A, a Alberto Gustavo Farral y al Superior Gobierno de Entre Ríos-Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos para que en plazo de siete (7) días corridos (arts 9, 19 y 74 ley 8369, mod ley 10.704), informen sobre la exactitud de los hechos que motivan la demanda, dando en su caso las razones pertinentes.

El informe y documental pertinente deberán ser remitidos mediante «módulo de subida electrónica de escritos» debiendo solicitar la vinculación al proceso al correo electrónico oficial del organismo (feria.diamante@jusentrerios.gov.ar) o al Whtasapp o llamada telefónica al 343-573615 (hasta el domingo 16 de Enero de 2022) o al 343-5170207 (a partir del lunes 17 de enero de 2022) -arts 1, 7 del Reglamento N°1 de Presentaciones Electrónicas T.O. 10/6/2020-.

La presentación digital deberá respetar las siguientes pautas: el informe e- formato Pdf -no escaneado-, documental en soporte papel debidamente escaneada en baja resolución, comprimida y concatenada en un mismo archivo de hasta 5MB y como máximo 10MB (2 archivos máximo).