Se asiste a las residencias de Colón con la entrega de agua

En las visitas del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad se brindan también las recomendaciones para evitar golpes de calor

El área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se encuentra cooperando con las residencias a lo largo de la ciudad brindando agua mineral. «Ante la fuerte ola de calor de esta semana es de suma importancia el acompañamiento a estos sectores de la población», declaró la titular del área Claudia Tuhay.

Cabe destacar que el municipio también realiza el reparto de botellas de agua brindando asistencia personalizada a los adultos mayores en las colas de los bancos de la Ciudad.

Relevamiento de vacunación

El área municipal también lleva a cabo relevamientos permanentes de la población de adultos mayores de la Ciudad de Colón. En los mismos se sigue detectando a personas mayores que aún no cuentan con la vacuna contra Covid, algunos sin la primera dosis inclusive.

Se solicita a la comunidad que en caso de tomar conocimiento de personas adultas que no han sido vacunadas, den aviso al área de 8 a 12 al 3447 43 02 55 o en la sede de Desarrollo Comunitario en Moreno 183, área Adultos Mayores de lunes a viernes para poder brindar asistencia al respecto.

 

Este jueves habrá música, juegos y premios para los jóvenes

Junto a la Subsecretaría de Juventud de Entre Ríos se llevará a cabo una tarde con distintos eventos y shows musicales

Este jueves desde las 18 en el Balneario Inkier de Colón, se realizará una tarde con distintos eventos orientados a la juventud con juegos, música y premios. Es organizado por la Subsecretaría de Juventud de la provincia de Entre Ríos junto al Área Joven de la Municipalidad de Colón.

Se trata del programa “Plan Verano” donde además actuarán los grupos musicales Pa ´lo Borracho y Pobres Ricos, poniéndole ritmo tropical para bailar y un show de rock nacional a la tarde de playa en el verano colonense.

Consolidación de calzadas

Plan de enripiado de calles de Colón: se trabaja sobre Artigas

Las tareas son ejecutadas por maquinaria municipal y con recursos propios en distintos sectores de la Ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Colón continúa con el plan de enripiado de calles en la Ciudad.

Esta semana se trabaja sobre calle Artigas desde Boulevard Ferrari hasta Bernard. Esas cuadras ya estaban preparadas para el trabajo de enripiado con el correspondiente afirmado de la calzada para poder aplicar el material.

Estos trabajos de consolidación de calles se llevan a cabo con maquinaria municipal y personal propio como así también con recursos municipales.

 

Asumió el nuevo Jefe de Gendarmería Nacional del Escuadrón N°6 de Concepción del Uruguay

El Intendente de Colón José Luis Walser participó el martes de la asunción del nuevo Jefe de Gendarmería del Escuadrón N° 6 de Concepción del Uruguay Comandante Mauro Aníbal Balbuena, quien fue puesto en funciones en reemplazo del Comandante Principal Jorge Chas con quien el municipio ha venido trabajando coordinadamente en estos años.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de Concepción del Uruguay con la presencia de autoridades municipales, funcionarios e integrantes de la fuerza.

Actividades culturales en la temporada 2022

Se presenta el acordeonista Facundo Torresán en La Casona

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, el próximo sábado 15 de enero a las 23 se presenta en el Patio Cultural La Casona (12 de Abril 106) de Colón, el acordeonista entrerriano Facundo Torresán. Estará acompañado por Agustín García en la guitarra. La entrada tiene un valor de $400 y ya se venden entradas anticipadas.

Cabe destacar que durante todo el año la Dirección Municipal de Cultura de Colón estuvo armando la agenda de la Temporada 2022, preparando noches de música en vivo, exposiciones de arte, funciones de circo de salón y de títeres, entre otros espectáculos que tendrán lugar en el Patio de La Casona. El municipio acondicionó el patio y otros sectores de La Casona que se encontraban muy deteriorados, para poder llevar adelante diversas propuestas culturales durante el verano.

Volverá a presentarse el 22 y 23 de enero

«Atrapadah» se presentó con mucho éxito en Casa del Bicentenario

El espectáculo de danzas aéreas ofrece una propuesta diferente para todo público

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, se estrenó en la Casa del Bicentenario de Colón la obra teatral “Atrapadah”, una obra que se sitúa en un espacio simbólico, buscando que el público logre su propia interpretación. Entre la salida, la angustia, impotencia, huida y lucha constante, en el suelo y en el aire. La dirección estuvo a cargo de Priscila Sanguinetti, quien estará llevando adelante su taller de expresión corporal bajo la Dirección de Cultura.

«Atrapadah me sorprendió sobre todo por la respuesta del público. Creo que el teatro aéreo es algo diferente y está buenísimo que desde la ciudad se presenten espectáculos artísticos con este formato», mencionó Priscila al presentar su obra ante un excelente marco de público.

La obra tuvo mucho éxito y su repercusión fue tal que ya han sido programadas dos nuevas funciones para el próximo sábado 22 y domingo 23 de enero. Las entradas estarán disponibles con un valor de $500 en Pausen Colón (calle Urquiza esquina Brown), Lencería “Crazy Women” (San Martín 328) y Jaguar Bar (Urquiza 22).

Esta pieza teatral se apoya en su único refugio: la poesía para salir de su propia jaula. El encierro, los cambios y la angustia de una mujer atrapada dentro de sí misma en la lucha interna y la búsqueda de su libertad. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Cultura.

jujuju qqaq

Hasta el 15 de febrero

Está abierta la convocatoria para talleres y espectáculos culturales

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, se informa a la comunidad que hasta el 15 de febrero inclusive, se abre la convocatoria para la presentación formal de carpetas para talleres culturales y espectáculos del corriente año.

Desde el área se recuerda que la recepción de material es de lunes a miércoles de 10 a 13 hs. en la Casa del Bicentenario (Boulevard Gaillard 179).

Con un gran marco de público

Se presentó la obra de teatro «Las Primas» y el unipersonal «La Emperatriz» en Casa del Bicentenario

El pasado domingo se presentó en la Casa del Bicentenario de Colón la obra de teatro «Las Primas» y el unipersonal «La Emperatriz» interpretadas por actrices y actores de Villa Elisa.

El espectáculo, organizado junto a la Dirección Municipal de Cultura de Colón, estuvo acompañado por un gran marco de público que vibró al ritmo de toda una puesta en escena que ofreció esta comedia familiar de cuatro mujeres que se encuentran en un mismo lugar, descubriendo un engaño amoroso. La obra está interpretada por Fiama Faure, Miryam Van Cauwenberghe, Griselda Faure, Genaro Vidal y Griselda Adami.

Por otra parte, «La Emperatriz» es una interpretación lúdica entre el personaje y los espectadores. La obra fue creada y realizada por Catalina Silva.

Desde la Casa del Bicentenario de Colón

Se proyectará este jueves el cortometraje “El Circo de las Mariposas”

Al finalizar la película se compartirá un momento de charla y reflexión. Es abierto a todo público y con entrada gratuita

 

Organizado por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, perteneciente a la Municipalidad de Colón, este jueves 13 de enero a las 20 horas se proyectará el cortometraje «El Circo de las Mariposas». Se vivirá un momento movilizador y de escucha que buscará transformar la vida de muchos.

En la década de 1930 la gente en los Estados Unidos está sufriendo por la Gran Depresión. Muchas personas están en paro y sin hogar, y todo el mundo está triste y preocupado por la difícil situación económica. Méndez es el carismático maestro de ceremonias y dueño de un pequeño circo y lleva a su grupo por el sur de California. En el camino, encontrarán diversos personajes que traerán consigo múltiples enseñanzas.

«El Circo de las Mariposas» es un emotivo cortometraje de 21 minutos de duración, protagonizado por Nick Vujicic, famoso conferencista motivacional. Utiliza la magia del cine para mostrar que las limitaciones de los seres humanos están en la mente.

Al término de la proyección, se dará un momento de escucha y de reflexión en grupo que tiene que ver con la autonomía y el desarrollo personal. La charla está abierta a todo público, poniendo especial énfasis en las personas con discapacidad.

Múltiples actividades culturales

Se presentan dos funciones en Casa del Bicentenario con diferentes opciones para el público

El unipersonal “Gracias a la Vida” y la obra “Mimoviviendo” podrán verse por un valor de $500 ambas propuestas

A través de la Dirección de Cultura de Colón, la Municipalidad invita a una serie de espectáculos que se darán en formato 2×1 el próximo viernes 21, a las 21 en la Casa del Bicentenario (Boulevard Gaillard 179 de Colón) a un valor de $500.

«Gracias a la Vida»

Se estrena el teatro de animación de objetos. La obra es un unipersonal interpretado por Griselda Rodríguez, quien expresó: «he querido manifestar con este espectáculo mi profundo reconocimiento a quienes me enseñaron a valorar la vida a través del arte». Fue estrenado en febrero del 1996 en el encuentro «Colón a todo teatro»; lleva más de 150 presentaciones en salas y escuelas de Entre Ríos y parte del país.

«Mimoviviendo»

Claudio Tischler presenta el arte del silencio. El teatro en su constante búsqueda de nuevas formas de expresión quema todo a su paso y ahora que remueve las cenizas sobre las tablas hace resurgir como el fénix la más antigua forma de comunicación: el mimo. Aunque el mimo es importante como elemento en el lenguaje teatral, también es importante por sí mismo como expresión artística ya que actualmente se valora la expresión corporal tanto como la verbal. Es importante saber que el mimo no es solamente hacer gestos, sino que estos son el reflejo de las emociones internas. El mimo, a través de su cuerpo, en el silencio, nos puede dar a conocer sentimientos e ideas que sus palabras nunca podrían descubrir y desconociendo además las barreras lingüísticas.

Las entradas pueden adquirirse comunicándose al 3447 56-4717 o en Casa del Bicentenario de lunes a miércoles de 10 a 13 hs. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón.