Alrededor de las 21 horas, dio comienzo la ceremonia de apertura de la edición, donde se realizó la imposición del nombre de Domingo Marín a la edición 2022. Seguidamente Martin Piaggio dirigió unas palabras para luego entregar a Verónica Gestro, una plaqueta imponiendo el nombre de José Luis Gestro al Corsódromo de Gualeguaychú.
Posteriormente, a las 21:45 inició su paso la comparsa Ara Yevi. Alma Carnavalera volvió a convertirse en la animadora ideal para abrir la noche, en un horario absolutamente atípico. Pamela Martínez, cumplió un rol destacado al ser la bastonera de apertura. La comparsa realizó un paso prolijo por la zona de la previa, y siendo las 22:11, avanzaba la batucada de Leo Stefani de gran actuación.
En segundo lugar, desfiló la comparsa O Bahía, que causó sensación con su carroza de apertura. La bastonera de apertura y actual reina del carnaval, Laura Castiglioni, tuvo un traje soñado, que despertó los elogios de propios y ajenos. El pasaje de la comparsa fue un poco desprolijo, y se vio a asistentes de vestuario, ir corriendo entre los integrantes para poder llevar partes de trajes. La comparsa inició su paso a las 22:30 y a las 23:00 horas, terminaba la batucada Ritmo Demoledor, junto a Camila Carro, última ganadora del rubro batucada y pasista.
A esa altura, los cantineros expresaban su queja por la falta de tiempo entre comparsa y comparsa que permitiera que el público pudieras acercarse a las cantinas.
Llegó el turno de Papelitos, eran las 23:15 y el personaje de Victor Hugo Lapido, abría la comparsa. La aparición del intendente Piaggio, era el punto más esperado, y realizaron breves shows junto a la debutante Candela Gomez, pasista con solo 19 años.
A la medianoche, Juan Boari despertó la ovación de todo el circuito, con la arenga de apertura que, a pesar de ser una fórmula repetida desde hace más de 10 años, no deja de ser efectiva. La bastonera de apertura, Felicita Fouce, inició el desfile de la comparsa, con una marcha contundente y el público coreando las canciones.
Le tocó cerrar esta primera noche a Kamarr, con el personaje interpretado por Fuegor Fariña, y un ballet de bailarines como comisión de frente. Enseguida la carroza de apertura, con un enorme camello con un beduino subido encima, llegando a los más de 15 metros de altura, siendo la carroza más imponente de todas las vistas en esta temporada.
El cierre, a cargo de Las Audaces fue impecable. La batucada femenina cosechó numerosos aplausos, especialmente entre el público femenino.
Era la 1:30 de la mañana y terminaba la primera jornada del carnaval 2022, publicó Radio Máxima. (APFDgital)




