Prefectura decomisó más de 7.600 kilogramos de soja de contrabando

Días pasados, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 7.600 kilogramos de granos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, en dos procedimiento que ocurrieron en la costa de la localidad misionera de El Soberbio​.

A​mbos operativos tuvieron lugar a la vera del río Uruguay, en una zona cercana al kilómetro 1.152.

En el primero de ellos, el personal de Prefectura, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por el sector fronterizo, observó a varias personas que estaban descargando bultos desde un camión y los acopiaban en la costa.

Al acercarse al lugar, lograron identificar a tres hombres, quienes estaban manipulando 63 bolsas con 50 kilogramos de granos de soja cada una, sin su correspondiente aval aduanero.

Por otra parte, en una zona cercana, efectivos de la Institución vieron como varios individuos cargaban bultos desde la costa hacia una embarcación. Tras aproximarse al sitio, comprobaron que dos personas estaban manipulando 90 bolsas con 50 kilogramos de granos de soja cada una, también sin aval aduanero.

​El total de lo secuestrado supera a los 7.600 kilogramos. Cabe descatar que, horas antes, Prefectura decomisó un cargamento de 9.000 kilogramos de granos de maíz, en la misma localidad misionera. Interviene en el hecho la Dirección General de Aduanas de Oberá.