Los fines de semana, bajo el esquema de «Verano seguro», programado en conjunto entre el Municipio y Policía de Entre Ríos, se llevaron adelante distintas acciones en la ciudad.
En ese sentido, el viernes por la tarde se realizó sobre calle El Despertar Obrero, con presencia Policial y Agentes de Tránsito, reteniendose 2 motos por faltantes en la documentación obligatoria para circular.
Ese mismo viernes 28 ya hacia la medianoche y madrugada del sábado 29, en inmediaciones de la Plaza Columna se montó un nuevo operativo donde se retuvieron 1 moto por alcoholemia positiva y falta de seguro y también 1 auto cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia (Renault Clio).
Para la noche del sábado 29, en otro operativo realizado en calle Artigas se retuvo 1 moto por escape libre (la que al momento de retirarla deberá colocar el original además de abonar la multa) y 1 auto cuyo conductor arrojó positividad de alcohol en sangre en el test (VW Amarok).
Por último, durante la mañana del domingo 31, en calle 8 de Junio casi 14 de Julio, se procedió a retener preventivamente un VW Gol por haber dado positivo en control de alcoholemia.
Así, de esta forma se informó desde la Secretaría de Gobierno Municipal que se retuvieron 3 automotores y 4 motos por las causas expresadas, los que son elevadas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas.
Se recuerda una vez más que en nuestra Ciudad rige el alcohol cero al momento de conducir, que es obligatorio portar cédula verde (o azul), seguro y Licencia vigente.
También que las motos que tengan los escapes alterados, modificados, libres y/o sistemas alternativos, serán retenidos y traslados al Corralón Municipal, debiendo pagar una multa para retirarla y colocar el original.
Ello surge por aplicación de la Ordenanza N° 2726 (Código de Faltas Municipal) y la ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449.