Noche de historias en Villa Elisa

Las historias que guarda el sillón de peluquero serán protagonistas este viernes en la Estancia Museo “El Porvenir”

Con entrada libre y gratuita, habrá música y servicio de cantina.

Este viernes a partir de las 21 hs, en la Estancia Museo “El Porvenir” tendrá lugar una nueva noche de Familia y Amigos, una propuesta destinada a hacer conocer el acervo museístico de una manera diferente, a través del relato y rescate de vivencias de quienes fueron sus protagonistas.

En esta ocasión, la noche estará destinada a recuperar las historias que guarda el sillón de peluquería, a través del relato de familiares del peluquero/ barbero Oscar Villalonga, mas conocido como “Toto”.

La ocasión será propicia para que el público interactúe y se sume compartiendo su propia experiencia como peluquero o contando historias, anécdotas de familiares o amigos vinculados al oficio de peluquero/barbero o de su propio peluquero.

Además, dos niños alumnos de Che-Kerá presentarán una demostración de bombo y malambo y como cierre de la noche, el duo Rossier Zuluaga sumará su música.

El evento será con entrada libre y gratuita. Los amigos del Museo estarán presentes con el servicio de cantina y sus tradicionales empanadas.

 

 

Continúa abierta la posibilidad de gestionar Becas Municipales

El primer paso para remitir la solicitud será completar un formulario disponible en la web municipal

Continúa abierta durante el mes de enero y hasta febrero próximo la convocatoria a las Becas Estudiantiles Municipales 2022 en Villa Elisa, destinada a estudiantes de todos los niveles de nuestra ciudad y el ejido.

Podrán presentar su solicitud aquellos estudiantes que actualmente asistan a cualquiera de los distintos niveles educativos (primario, secundario o terciario/universitario), y que requieran de la ayuda económica que garantice su escolarización, o la continuidad en los estudios en caso del nivel superior.

Respecto al trámite de inscripción, este requiere como primera etapa completar un formulario online, disponible en la página Web de la Municipalidad https://print.villaelisa.gov.ar/formulario-de-becas-nivel-primario/ . Cumplido este paso y una vez finalizado el receso administrativo municipal, a partir del 24 de enero próximo, se deberá presentar el comprobante de esa inscripción en la Oficina de Cultura y Educación.

En cuanto a los requisitos a cumplimentar, en el caso de alumnos/as del nivel primario o secundario se exigirá el 100% de las materias aprobadas durante el 2021, mientras que aquellos que cursen estudios superiores deberán tener aprobado como mínimo un 50% y regularizado el 70% de las materias correspondientes al año en curso.

Asimismo, y como requisito adicional, los solicitantes no deberán contar actualmente con un beneficio similar, ya sea provincial o nacional, ni que los ingresos del grupo familiar del estudiante superen el monto de los dos (2) Salarios Mínimos, Vital y Móvil, cifra fijada desde Nación.

Como objetivo, las Becas Municipales buscan contribuir con el acceso a la educación de aquellos estudiantes que más lo necesiten, con recursos que surgen de la contribución que realizan los profesionales de la ciudad mediante su aporte al Fondo Becario Municipal.