Es tan preocupante como indignante que haya vecinos que sigan sin entender que el arrojar basura en cualquier lugar genera no solo suciedad y mal aspecto, sino que son focos de contaminación ambiental y criaderos de alimañas.
Es inentendible que a esta altura de la vida, con tantas pedidos y campañas mediáticas, luchando por el reciclado y la toma de conciencia, siga habiendo gente que por comodidad, no analice el daños que está generando con estas actitudes.
Esto es lo que está sucediendo en el sector de la calle Belgrano y Maestro Alberdino, de Villa Las Lomas Norte, zona oeste de Concepción del Uruguay, donde muchos dejan sus residuos domiciliarios a la vera de la calzada.
“Una vergüenza, la gente lo está utilizando esta zona de basural. Nadie controla nada y el municipio no hace nada. Debería haber más contenedores de basura en la barrio para que esto no suceda y que el sucio que hace esto pague multas, Solo así van a aprender”, dijo indignada una vecina en su nota a la Redacción de 03442.
Las imágenes enviadas hablan por sí solas, y es de esperar que lleguen a quienes correspondan en este Área para que la solución aparezca, ya que con estos calores, las lluvias y la humedad, se registran fuertes olores y se reproducen mucho más los insectos.
Si cada uno cuida sus residuos y los deposita donde se debe, y si tratamos de separarlos para un posible reciclado y mejor aprovechamiento, esto redundaría un gran beneficio para todos. Es simplemente saber vivir en sociedad con empatía y cuidando nuestro medioambiente y todos tenemos el deber de denunciar este tipo de actos.