Efectivos policiales del Puesto Caminero Paso Cerrito, realizaron otro secuestro de droga este miércoles en horas de la tarde. Fue alrededor de las 15 horas, en momentos que realizaba uno de los tantos controles rutinarios, en el marco del Operativo Verano Seguro.
El personal destacado en el puesto interceptó la marcha de un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus, interno 78066, el que venía de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, con destino a Retiro, provincia de Buenos Aires, realizando un control de rutina en los equipajes y personas.
Fue en ese momento que los uniformados notaron el nerviosismo de uno de los pasajeros, que resultó ser un hombre con domicilio en la ciudad de Federación, razón por la cual se le solicitó que exhibiera su equipaje de mano.
Al ver su mochila de color negro, se advirtió que contenía un paquete rectangular en el cual posteriormente con la presencia del perro narco detector “Jana” dada su reacción se pudo sospechar que se estaba ante la existencia posible de estupefacientes.
Por tal motivo solicitaron la intervención de personal de Toxicología de la ciudad de Federación, y, realizando el procedimiento acorde a lo estipulado en el Art 230 Bis del Código Penal Argentino, retirándose de este equipaje un paquete de forma rectangular, al cual al realizar el test orientativo de campo, arrojó un resultado positivo de cannabis sativa, siendo la cantidad de 560 gramos.
La novedad se comunicó al Juzgado Federal en turno de la localidad de Concepción del Uruguay, desde donde se dispuso el secuestro del estupefaciente, el teléfono celular y elementos de interés para la causa, como así también la correcta identificación y puesta en libertad del pasajero, quedando supeditado en la causa.




