Efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes de distintos Escuadrones dispuesto a lo largo y ancho del territorio nacional, llevaron adelante varios procedimientos en diferentes puntos, secuestrando dinero, elementos de contrabando y drogas, así como logrando rescate de personas.
Según señala el informe semanal de esta fuerza de seguridad, secuestraron 212 piedras semipreciosas halladas en equipajes de viajeros que eran transportadas ilegalmente.
Por otra parte, en Misiones descubrieron e incautaron 80500 paquetes de cigarrillos de contrabando, en tanto que en Corrientes, descubrieron a un sujeto que transportaba 2.865.000 pesos ocultos en una mochila, de los cuales no supo explicar la procedencia.
En otro orden de cosas, los gendarmes lograron el rescate de tres andinistas que sufrieron las consecuencias del tiempo en la provincia de Río Negro.
En la provincia se Salta, los federales lograron interceptar el paso de un camión que al ser revisado constataron que llevaba 30 toneladas de maíz de manera ilegal, por lo que se procedió al secuestro de la carga y el transporte.
También realizaron el secuestro de una considerable cantidad de panes de cocaína, que fueron hallado en el interior de zócalos y paneles de puerta de un auto que transitaba por la provincia de Santiago del Estero, en tanto que en Mendoza secuestraron un cargamento de 160 kilos de hojas de coca.
