Está acusado de abusar de su hijastra y seguirá preso pese al pedido de su defensa

Un sujeto que fuera denunciado en mayo del 2013, por el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra, continuará privado de su libertar, a pesar del intento de su defensa de lograr se lo beneficie con una prisión domiciliaria. En breve se presentará la remisión del caso a juicio.

Se trata de CAK de 55 años de edad, cuta defensa, ejercida por el abogado particular, doctor Pablo Marchese, se presentó ante el Juzgado de Garantías, de la doctora Melisa Ríos, para solicitar la morigeración de la prisión preventiva, ofreciendo una cuidadora la cual era su hermana y con la cual no se veía desde hace aproximadamente 10 años.

El defensor intentó demostrar a la autoridad judicial que esta mujer podría hacerse responsable de que el acusado cumpliera con la medida, destacando que el mismo fue siempre muy respetuoso, muy bueno y muy compañero y se ofrecía para cuidarlo porque es su hermano más chico, no tiene otro lado donde ir.

Se opuso

Otorgada la palabra a la Agente Fiscal, Dra. María Occhi dijo que la Policía se entrevistó con ella, que en el informe dice que era la persona que con más afinidad tenía con él, pero la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que por más buena voluntad que ponga no puede tener ascendencia sobre él.

La doctora Occhi, reiteró el pedido de mantener la prisión preventiva en el lugar donde se encuentra y recordó que el acusado se fue de la ciudad, quien minimiza el hecho, diciendo que hizo una vida normal.

Esta persona se mantuvo prófuga desde diciembre de 2014, que los defensores han manifestado que no tuvieron contacto y por ello solicitaron renunciar al cargo, asegurando además que los indicios son  más que certeros y por eso mantiene el pedido de prórroga de la prisión preventiva. A su turno, el defensor particular reclamó que se dan los presupuestos para otorgar una prisión domiciliaria que la fiscal está prejuzgando, la señora es consciente de la gravedad del asunto, entiende la situación, ha manifestado que tiene lugar en el domicilio, que es un domicilio conocido. Se dan las condiciones para neutralizar los riesgos y se respeta el principio de inocencia y libertad durante el proceso.

Escuchadas las partes, la jueza Nº 1 de Garantías, doctora Melisa Ríos, dispuso prorrogar la prisión preventiva del acusado, en orden al delito de “Abuso sexual  con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente en calidad de autor”  previsto en los artículos 119, párrafo 3º y 4º del CP., ello a partir del día de la fecha y hasta el día jueves próximo a las 09:00 horas, debiendo permanecer alojado en sede de la unidad carcelaria, a los fines de que el Ministerio Público Fiscal presente la remisión de la causa a juicio y el defensor particular aporte constancias laborales.