El programa Cuidadores de la Casa Común tendrá sede propia en Victoria

La noticia fue dada a conocer por la vicegobernadora Laura Stratta tras la firma del convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. La inversión, que supera los 18 millones de pesos, integra el «Plan Argentina Hace I». La coordinadora a nivel nacional de la organización, Martha Arriola, dijo que la obra «fortalece el trabajo digno de las y los jóvenes cuidadores que en cada territorio vienen construyendo nuevas oportunidades».

Se firmó en Victoria el convenio específico para la construcción de la sede propia del programa de Cuidadores de la Casa Común de Victoria. Se trata de una obra presupuestada en 18,9 millones de pesos y que forma parte del “Plan Argentina Hace I” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Este viernes en un encuentro desarrollado en el despacho de la Vicegobernadora, la coordinadora a nivel nacional de Cuidadores de la Casa Común, Martha Arriola, y el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, dialogaron al respecto.

“Nos pusimos felices cuando nos enteramos de este convenio específico. Lo celebramos porque fue muy esperado, hace meses que la obra y su documentación están finalizadas. Como ayer mismo lo decía la Vicegobernadora, estas son obras con alma, es decir, para nosotros la obra pública tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de la población, generar oportunidades de trabajo, apostar al desarrollo integral de las personas en un eje sensible como es el cuidado de la Casa Común, en el marco de la Laudato Sí”, expresó Arriola tras el encuentro con Laura Stratta.

“Esto es muy importante porque hace a fortalecer el trabajo digno de las y los jóvenes cuidadores que en cada territorio, desde hace cinco años a esta parte, vienen construyendo nuevas oportunidades acompañados primero desde el Ministerio de Desarrollo Social cuando Laura Stratta era ministra, y ahora en su rol de vicegobernadora”, consideró.

En ese sentido, “también viene a sumar a otra que se lleva a cabo en Paraná que estamos próximos a comenzar en los humedales del oeste”, sostuvo para afirmar luego: “Nosotros apostamos al desarrollo de una línea de turismo comunitario. Entre Ríos va a ser la primera provincia en tener su legislación de turismo comunitario en el país”, señaló Arriola para quien “con todo esto, vamos entramando acciones que generan trabajo digno en el cuidado de la Casa Común, que es el objetivo de las dirigencias del mundo en este momento. Humildemente desde Cuidadores, aportamos desde las barriadas más vulneradas”, apuntó.

Contó que en el encuentro con Stratta realizaron además “un balance del proceso de trabajo con Cuidadores de la Casa Común durante el año que acaba de terminar” y proyectaron el año que inicia. “El tema ambiental es una de las cuestiones centrales de la agenda y Cuidadores tiene en ese sentido un aporte significativo que hacer”, consignó.

Las acciones llevadas adelante en el marco del programa Cultura del Agua también formaron parte del temario de la reunión. Sobre esta iniciativa, Arriola manifestó: “Anuda la acción de los distintos ministerios en función del cuidado del ambiente, pero particularmente haciendo eje en los temas vinculados al agua. No se trata de un programa que sobrepone a las acciones que hacen todos los ministerios, sino que articula y pone en valor las que ya vienen realizando”.