El Municipio continúa con la implementación del domicilio digital para contribuyentes de Villa Elisa

Por Ordenanza municipal, personas físicas y jurídicas radicadas en Villa Elisa e inscriptas en, al menos una de las siguientes tasas o impuestos: T.I.S.H.P. y S., Fondo Becario Municipal, Tasa General Inmobiliario (TGI) o Servicios Sanitarios de liquidación unificada; tendrán que declarar formalmente su domicilio digital.

El domicilio digital o electrónico es una herramienta que representa un avance significativo en materia de modernización, agiliza la comunicación con el contribuyente y favorece avanzar en la reducción del uso de papel en dependencias municipales.

El inicio del trámite de alta del domicilio digital está dado por la declaración por parte de las personas de un correo electrónico, que se incorpora a la base de datos de domicilios digitales del Municipio.

Para declarar el correo electrónico (domicilio digital), los contribuyentes deberán -por única vez-descargar desde la web www.villaelisa.gov.ar el “Formulario de Declaración Jurada de Domicilio Electrónico” para ser completado.

Desde la próxima semana, una vez que se reanude la actividad administrativa municipal, dicho formulario también podrá ser solicitado en el Municipio.

Luego de ser completado con los datos requeridos, el formulario deberá ser firmado de forma presencial en dependencia municipal, donde además se hará la entrega del documento.

Al margen de la obligatoriedad de la declaración del domicilio digital quedarán aquellas personas sin acceso a herramientas digitales.

Vale recordar que la implementación del domicilio digital entró en vigencia a partir del Decreto N°649/21, dejando establecida la Ordenanza N°2005 sancionada por el Concejo Deliberante.

 

 

El próximo lunes se reanudarán las inscripciones para la obtención del Carnet de Manipulador

En Villa Elisa, los cursos presenciales están a cargo del Área de Bromatología, dependiente de la Dirección de Prevención Urbana.

A partir del próximo lunes 24 de enero se reanudarán en el Municipio local las inscripciones para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos en Villa Elisa.

Quienes necesiten tramitar dicho Carnet deberán presentarse en Administración Municipal de lunes a viernes de 7 a 12 horas. En la ocasión, se incluirá al interesado en un Registro que servirá para organizar las próximas fechas de los cursos presenciales, organizados desde el Área de Bromatología.

El Carnet de Manipulador, vale recordar, es una documentación con validez nacional fijada como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.