En una audiencia desarrollada este viernes por la mañana en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso la prisión preventiva de un sujeto acusado de causar graves lesiones a otro al atacarlo a trompadas.
El Fiscal Auxiliar N° 4 de Feria, doctor Eduardo Santo, en carácter de subrogante de la Dra. María Becker- Fiscal Auxiliar N° 1, se presentó a fin de solicitar la Prisión Preventiva del Imputado ACJU de 29 años, quien es representado por la Defensora Oficial de Feria, Dra. Valeria Irel.
En su alegato, el fiscal Eduardo Santo solicitó se ordene la prisión preventiva del imputado, a quien se le recibió declaración y se le acusó que el pasado marte aproximadamente las 19:00 horas, su ex pareja llegó al domicilio que compartía con este en el Barrio Zapata, instante que el individuo comenzó a agredirla verbalmente, la empujó una mesa, rompió un frasco de mermelada y arremetió contra ella, por lo ella escapó. Ante estas circunstancias, llegó al lugar el tío de la mujer, quien acudió en su auxilio y al bajarse de su automóvil se cruzó con ACJU quien le manifestó «que miras pesado?» y le propinó dos golpes de puño al tío de la damnificada, provocándole la fractura de maxilar inferior derecho, heridas que determinaron su internación en el hospital J.J. Urquiza donde debió ser intervenido quirúrgicamente.
Respecto a las conductas descriptas el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo se subsumen en el delito de “Lesiones graves dolosas” (art. 90 del Código Penal); solicitándo la prisión preventiva atento que existen elementos suficientes para determinar la probabilidad de autoría de las conductas delictivas y que demuestra el poder intimidatorio que él tiene en la víctima, haciendo necesario preservar el testimonio de las personas.
A su turno, la Defensora se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía, indicando que su asistido también tenía lesiones en su maxilar y que también realizó una denuncia en contra del tío de la mujer, considerando que las testimoniales se pueden tomar imponiéndole otras medidas menos gravosas. La doctora Irel dijo que la madre del acusado puede asumir el cuidado y vigilancia, que tiene poder de ascendencia sobre su hijo, citando el domicilio de la misma y que su asistido tiene trabajo estable en blanco y es muy difícil hoy tener un trabajo con esas características.
Luego de ambos alegatos, y tras analizar los elementos obrantes, el juez dispuso hacer lugar al pedido del fiscal y ordenó la prisión preventiva del imputado por el término de 20 días y su alojamiento en dependencias de la Comisaría Primera.