Dictaron la prisión preventiva del acusado de asaltar a dos menores

Tal como lo informáramos días atrás, la justicia está trabajando en una causa contra un sujeto acusado de haber sido el asaltante de dos menores de 15 años, a las que mediante amenazas con un cuchillo, les robo el dinero, sorprendiéndolos cuando se dirigían a comprar torta fritas al Multieventos. Se trata de Javier Eduardo Sosa, (a) «Melli» de 34 años y este lunes se dispuso la prisión preventiva y habrá rueda de personas.

Recordando el hecho

El robo tuvo lugar el domingo 16 del corriente alrededor de las 15 horas, en inmediaciones de bulevar 12 de Octubre y Los Constituyentes, cuando las víctimas fueron alcanzadas por el asaltante, que comenzó a amenazarlos con un cuchillo con mango blanco de una hoja de aproximadamente 15 centímetros, el cual sacó de su cintura, exigiendo la entrega de dinero, apoderándose de la suma de mil trescientos pesos, para luego escapar.

El fiscal explicó en la audiencia que, la intervención de la División Investigaciones, el relevamiento de Cámaras de Seguridad, el allanamiento con resultado positivo, con secuestro de prendas de vestir y un cuchillo de similares características a las descriptas por las víctimas, resultando muy indicativas las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, y al domicilio del imputado, con lo que tiene acreditada la participación punible de Sosa en el hecho.

El doctor Eduardo Santo- subrogando a la Dra. Gabriela Seró, sostuvo que hay riesgo procesales ya que las víctimas son menores y se debe brindar seguridad a las mismas durante el proceso, ya que entre otras medidas, está la realización de rueda de personas para el reconocimiento del acusado y su libertad puede atemorizar a los menores, al tiempo que es evidente el riesgo de fuga, ya que no tiene trabajo ni arraigo.

Por lo expuesto el fiscal solicitó la medida de prisión preventiva por el plazo de 45 días a partir de la fecha, de modo de garantizar el avance normal de la IPP.

A su turno la Defensora Oficial, Dra. Valeria Irel, como era de esperar, se opuso al pedido fiscal, señalando que su cliente no cuenta con antecedentes, pero que se teme por su salud dado los problemas de los antecedentes que tiene por consumo de drogas, razón por la cual se ofreció un arresto domiciliario a cuidado de su expareja que manifestó, lo quiere cuidar y proteger.

Oídas las partes, el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, resolvió disponer la prisión preventiva del imputado Javier Eduardo Sosa, (a) «Melli», en orden al delito de “Robo agravado por el uso de arma”, por el término de cuarenta y cinco días y consecuentemente con ello, el imputado habrá de ser alojado en dependencias de la Comisaría Primera los primeros treinta días, y luego pasará a cumplir la medida en una Unidad Penal.