Cuenta regresiva para los Tradicionales Corsos Colonenses 2022

Se ultiman detalles tras un trabajo intenso y mancomunado

Cuenta regresiva para los Tradicionales Corsos Colonenses 2022

Este viernes dará inicio una nueva edición de uno de los eventos populares más esperados en la Ciudad.

Desde la Municipalidad y en toda la ciudad de Colón se viven jornadas cargadas de euforia y nostalgia ya que este fin de semana comienza una nueva edición de los Tradicionales Corsos Colonenses 2022. Se desarrollarán a lo largo del mes de enero tres fines de semana consecutivos de viernes a domingo (14, 15 y 16; 21, 22 y 23; 28, 29 y 30, respectivamente).

Sobre calle 12 de Abril se dará el desfile que contará con más de 100 motivos individuales, entre los que se destacan mascarones, maruchas y cabezones, murgas mayores (“Vendaval”, “Lirios del Plata”, “Acá está la que faltaba” y “Mamambrú”), batucadas mayores (“Ivy-Marey” y Camba-Cuá”), murgas menores (“Luz de Luna”, “Rebeldes del Sur” y “Se Corre la Bola”) y una batucada infantil (“Sambatuca Belleza”). Además, habrá una comparsa mayor y carrozas con las instituciones. El evento también tendrá servicio de cantina.

Cabe destacar que esta edición se concreta después de un año de espera por la pandemia. En palabras de vecinos murgueros: “Gracias a Dios después de un año de espera pudimos reencontrarnos en esta fiesta carnavalera para los colonenses; un orgullo para nosotros participar porque nos encanta». Y más allá del marco epidemiológico, la Municipalidad de Colón llevó adelante mediante talleres, la construcción de instrumentos de percusión, vestimenta y cabezones.

Los Tradicionales Corsos Colonenses 2022 se realizarán los últimos tres fines de semana de enero en el Circuito de la Plaza Washington. La apertura de boletería será a las 21 mientras que el espectáculo se desarrollará desde las 22,30. El valor de las entradas será de $200 para la entrada general de mayores, $100 para la entrada de mayores residentes y de $50 para los menores.

Programa “Plan Verano”

Se realizó una jornada de música, juegos y concientización vial en el balneario Inkier

Fue organizado por el Juventud de la provincia y el Área Joven Municipal. Participó el Observatorio de Seguridad Vial

El jueves se llevó a cabo una tarde de música, juegos y sorteos en el balneario Inkier de Colón que apuntó principalmente a los jóvenes en el lanzamiento provincial del “Plan Verano” que continuará por otras localidades entrerrianas. En el escenario actuaron el grupo de rock local Pobres Ricos y de cumbia Pa ´Lo Borracho. Un stand de la Subsecretaría de Juventud entregaba material de concientización a los jóvenes y organizó juegos en la playa.

Por otro lado, desde el Observatorio de Seguridad Vial se compartieron distintas pruebas en circuitos armados en la arena para concientizar sobre la importancia de las precauciones a tener en cuenta para conducir.

 

Estos eventos fueron organizados por la Subsecretaría de Juventud de Entre Ríos, el Ministerio de Desarrollo Social, el Área Joven de la Municipalidad de Colón y el Observatorio de Seguridad Vial.

 

Cientos de niñas y niños de Colón disfrutan del verano

Continúan las actividades de la colonia de vacaciones municipal.

Hasta el 31 de enero más de 300 niños se distribuyen por grupos en las playas norte y sur. También asisten al complejo termal

Perteneciente al Área de Desarrollo Comunitario, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Dirección de Deportes y las sedes barriales, continúa desarrollando las actividades relacionadas a la Colonia de Vacaciones Municipal, para niños y niñas de 6 a 13 años. Los grupos de chicos recorren los distintos puntos de la zona costera y la playa donde disfrutan las mañanas con juegos y diversión. También realizan una visita semanal a las termas para realizar jornadas recreativas.

Ante el avance del calor y las altas temperaturas, los chicos disfrutan de la playa, el río y el bello paisaje que ofrece el verano en nuestra ciudad y se mantienen bajo el cuidado de adultos y profesionales quienes los hidratan, generando un espacio de salud y recreación apto para todos los niños que asisten a la colonia. Cabe destacar que la Colonia de Vacaciones Municipal estará funcionando hasta el 31 de enero.

Múltiples opciones artísticas en la ciudad

Enero presenta una agenda cargada de eventos culturales en el Bicentenario y La Casona de Colón

Las propuestas van desde teatro hasta danzas aéreas y música folclórica

Durante el mes de enero, la Dirección de Cultura perteneciente a la Municipalidad de Colón, estará llevando adelante una serie de eventos culturales desplegando una amplia variedad de actividades que se llevarán a cabo tanto en la Casa del Bicentenario (Boulevard Gaillard 179) y en el Patio de la Casona (12 de abril 106) de nuestra ciudad. A continuación, se detalla el cronograma completo con la descripción del evento junto con la fecha, hora y valor de la entrada:

 

CASA DEL BICENTENARio

 

– Viernes 21/1: «Gracias a la Vida» y «Mimoviviendo» en un 2×1. Desde las 21 hs. Valor de la entrada: $500.

Se estrena el teatro de animación de objetos. La obra es un unipersonal interpretado por Griselda Rodríguez. Claudio Tischler presenta el arte del silencio. El teatro en su constante búsqueda de nuevas formas de expresión quema todo a su paso y ahora que remueve las cenizas sobre las tablas hace resurgir como el fénix la más antigua forma de comunicación: el mimo.

– Sábado 22 y Domingo 23/1: «Atrapadah». Desde las 21 hs. Valor de la entrada: $500.

Una obra que se sitúa en un espacio simbólico, buscando que el público logre su propia interpretación. Entre la salida, la angustia, impotencia, huida y lucha constante, en el suelo y en el aire. Con la dirección de Priscila Sanguinetti.

PATIO DE LA CASONA

– Sábado 15/1: Facundo Torresán y su show. Desde las 23 hs. Valor de la entrada: $400.

Se presenta el acordeonista entrerriano junto a Agustín García en la guitarra.

– Sábado 22/1: Presentación musical con «Ata Puchulu Trío». Desde las 23 hs. Valor de la entrada: $300.

Proyecto musical de canciones de autor que se inserta en el movimiento de la Nueva Canción Entrerriana, presenta canciones de su próximo disco “Chamamé Sororo” con temáticas actuales como vinculadas al movimiento feminista, a la afroentrerrianidad y el cuidado del ambiente, entre otras.

Con la presencia de funcionarios de la vecina ciudad

Promocionaron en Colón la Fiesta de la Playa 2022 de Concepción del Uruguay

En el Palacio de Turismo fueron recibidos lod organizadores del evento de Concepción del Uruguay.

El jueves se brindó una conferencia de prensa con funcionarios municipales de la localidad uruguayense quienes presentaron en nuestra ciudad una nueva edición de la Fiesta de la Playa de Río que se desarrollará del 19 al 23 de enero próximo. Participó de la difusión ante medios locales y regionales, la secretaria de Turismo y Cultura de Colón Silvia Vallory y su par de Concepción del Uruguay, María Laura Saad. A su vez, estuvo presente la coordinadora de la fiesta, Estefania Alippi.

Los shows artísticos se realizarán en el Predio Multieventos que se encuentra ubicado en el predio de la vieja estación de trenes de Concepción del Uruguay. Contará con la presentación de diversos artistas, entre ellos, Lisandro Aristimuño, La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Totora, Kapanga y Los Palmeras.