Colón con reserva completa

El Destino Colón estuvo cerca del 100% de ocupación en los primeros días del año

Los datos surgen del relevamiento llevado a cabo por la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón

En los primeros diez días del nuevo año 2022, la Ciudad de Colón tuvo un promedio de entre el 85 y el 97% según datos relevados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón anticipando el éxito de toda la temporada de verano.

Sobre un total de 16.500 plazas de alojamiento habilitadas en Colón, la ocupación rondó entre el 85% y el 97%, en días de semana y fines de semana respectivamente.

Esas cifras arrojan un promedio diario de 15.000 plazas ocupadas y un total, en la suma de estos primeros 10 días del 2022 de 150.000 pernoctes.

Prueba piloto

Un tramo de calle 12 de Abril de Colón será peatonal viernes y sábado

Con esta implementación se busca generar una mayor fluidez del tránsito peatonal sobre la principal arteria de la Ciudad

La Municipalidad de Colón convertirá en peatonal la calle 12 de Abril a modo de prueba piloto los días viernes 14 y sábado 15 de enero de 21 a 1 para evaluar su funcionamiento.

Será a lo largo de 5 cuadras desde plaza San Martín (calle Juan José Paso) hasta inmediaciones del banco Bersa (calle Maipú).

Cabe señalar que no será interrumpido el tránsito vehicular de las arterias transversales, y esta medida tiene como motivo generar una mayor fluidez del tránsito peatonal en esta época con gran afluencia de turistas en la Ciudad de Colón.

 

Gabriel Schild recibió coordinador general

El Observatorio de Educación Vial de Entre Ríos realiza una campaña en Colón

En la zona de playa Inkier se lleva a cabo una jornada de concientización y educación vial. Se buscará implementar programas de educación vial y capacitaciones en la ciudad

El Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Colón Gabriel Schild junto al Director de Legal y Técnica Daniel Kolankowski, recibieron este jueves a Pablo Peil, coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos que llegó acompañado por el coordinador educativo Luis Hartman y equipo.

Este jueves en la zona de playa Inkier, el Observatorio estará realizando una campaña de prevención, concientización y educación vial hasta las 20 horas.

Estas acciones tienden a promover la conciencia vial en la población.

Asimismo, los funcionarios dialogaron sobre la reciente incorporación de la Ciudad de Colón al Sistema Nacional de Licencias de Conducir, como así también se acordó avanzar en la instrumentación de nuevos mecanismos para el cobro de multas.

Por último, se refirieron a la posibilidad de generar Programas de Educación Vial y capacitaciones en la ciudad.