Avanza el recambio de cañerías antiguas de agua en su segunda etapa

El ambicioso plan de recambio de cañerías antiguas de la red de agua potable, avanza en su tiempo previsto. En estos momentos se ejecuta la segunda de las cinco etapas previstas. De esta manera, se evitarán las roturas que tantos problemas ocasiona en la ciudad, con el fin –  entre otras cosas –  de preservar el agua potable y evitar gastos al momento de solucionar los problemas que muchas veces demandan largas horas de trabajo para repararlas.

Desde el año pasado se reemplazan las cañerías antiguas que tienen más de 80 años, por nuevas de PVC, en la zona céntrica de la ciudad, donde se ubica el casco histórico y donde se produce la mayor cantidad de roturas de cañerías de agua.

Esta es una obra histórica e importante en materia sanitaria cuenta con una planificación prevista de cinco etapas que abordarán a sectores específicos con el objetivo de solucionar las problemáticas que ocasionan las cañerías antiguas.

Hace poco más de un mes, comenzó el recambio en el sector 2, obra licitada por un importe de $46.541.450,52. Esta zona está comprendida entre las calles Urquiza, Ameghino, Artusi y Rocamora, donde ya se comenzó con la rotura de pavimento en calle Posadas, está previsto un recambio similar al realizado al sector 1.

La obra

Como ya se informó oportunamente, esta instancia incluirá el reemplazo de las redes de distribución y conexiones domiciliarias en un sector del barrio San Sebastián. Serán instalados 1.936 metros de cañería de PVC y la construcción de 196 conexiones domiciliarias. Complementariamente se construirán e instalarán 12 válvulas de seccionamiento, 6 hidrantes y 12 empalmes de las nuevas instalaciones a la red existente.

En tanto que el sector 3, al que se llamará a licitación una vez avanzada la segunda etapa, comprenderá el cuadrante comprendido entre calle San Martín y calle Alberdi, desde Bv. Montoneras hasta 3 de Febrero. El Sector 4 se encuentra comprendido entre calle Alberdi hasta calle Lucilo López y desde calle Rivadavia hasta calle 3 de Febrero. En ese mismo sentido se informó que el sector 5 comprenderá desde calle Alberdi hasta calle Lucilo López y desde calle 3 de Febrero hasta calle Tibiletti.

El tendido de los caños nuevos, ejecutado en esta oportunidad por la empresa “Traza”, es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del programa “Argentina Hace”.

Asimismo, mientras avanza la obra del recambio de cañerías, ya hay vecinas y vecinos que desde estos días cuentan con un servicio de agua potable con la red de agua nueva.