Acusado de quemar a su pareja: Hoy definen en Colón si el detenido queda con prisión preventiva

Todo indicaría que el joven acusado de prender fuego a su pareja en la ciudad de San José, quedará bajo prisión preventiva, pero para eso habrá que esperar la audiencia que se desarrollará las próximas horas en los Tribunales de la ciudad de Colón.

Se trata de un joven de 27 años de apellido Enriquez, quien ya cuenta con antecedentes por violencia de género, ocurridos en tres oportunidades en la ciudad de Concordia.

Según la causa que lleva adelante el fiscal doctor Sebastián Blanc, ahora a cargo de la fiscal de Feria, doctora Noelia Batto, este sujeto causó gravísimas lesiones a su pareja, una muchacha de 27 años, madre de tres niños de otra pareja, a quien prendió fuego tras rociarla en alcohol, hecho ocurrido el sábado en una vivienda en El Corralito, un predio ubicado en Termas San José.

La víctima, sufrió gravísimas quemaduras en todo su cuerpo, quedando afectada en un 70 % de la superficie corporal, siendo internada en el hospital San Benjamín de Colón y derivada este lunes a Paraná, dada la gravedad de su estado.

El sujeto se encuentra alojado en la Jefatura de Policía de Colón, pero en calidad de detenido, ya que no fue notificado de los cargos e imputado en presencia de su abogado defensor, lo que seguramente sucederá este martes dado que se cumplen los lazos legales.

A partir de esta diligencia, la fiscal a cargo, doctora Batto, solicitará la prisión preventiva en audiencia ante el juez de Garantías de Feria, doctor Dante Command.

Compleja investigación

Más allá de los antecedentes violentos de este individuo, por el momento no hay testigos del hecho que hayan declarado y la Fiscalía trabaja intensamente para lograr esto.

Según trascendió, el imputado declaró que él no fue quien la prendió fuego y que se trató de un intento de suicidio.

Enriquez habría manifestado que al entrar al baño de la casa, encontró a la mujer que se había rociado en alcohol y que se abalanzó sobre ella para evitar que prendiera fuego, razón por la cual (señaló) también resultó quemado.

Para la Fiscalía, sin dudas será de vital importancia la declaración de la joven, por lo que se debe esperar su recuperación, objetivo del cuerpo médico que trabaja denodadamente para sacarla de tan grave situación.

Madre de tres hijos

Este martes, 03442 pudo saber que la víctima de 27 años, tiene tres hijos pequeños de una relación anterior, razón por la cual la Justicia dio intervención al COPNAF, desde donde se contactaron con familiares de los niños.

Dos de los niños, ya fueron entregados a su padre biológico, en tanto que el más pequeño fue llevado a lo de una bisabuela, pero su situación dependerá de lo que acontezca con su madre que lucha por su vida.