Un sujeto al que se le imputan delitos relacionados a violencia de género, deberá estar sometido a numerosas reglas de conducta impuestas por el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, luego de recuperar su libertad a solicitud de la Fiscalía interviniente.
Se trata de VAB de 43 años de edad, representado legalmente por la Defensora Oficial, doctora Alejandrina Herrero, en causa que lleva adelante la fiscal Auxiliar Nº 3, doctora Denise Caraballo.
En la audiencia, concedida la palabra a la fiscal auxiliar y una vez realizado el relato del hecho a investigar, consideró razonable solicitar la libertad del imputado con medidas de coerción, a lo que adhirió la Defensa del sujeto.
Por este planteo y una vez analizada la situación, el juez de Garantías dispuso que VAB, fije domicilio, que no podrá variar sin previa autorización judicial; tendrá prohibido acercarse al domicilio de la denunciante, en un radio no menor a 200 mts.; también le estará prohibido el mantener contacto por cualquier vía y/o por interpósita persona con la víctima, ni generar actos perturbadores en contra esta y/o de su grupo familiar, todo ello por el plazo de noventa días.