Entre el viernes 28 y el domingo 30 de enero se realizarán en nuestra ciudad las prácticas previas al Campeonato Panamericano de Maxibásquet que se disputará en marzo en Paraná. Las mejores jugadoras del país, que conforman los equipos nacionales en sus diversas categorías, estarán en Concepción del Uruguay para prepararse. Esos entrenamientos a fin de mes tendrán a la cancha de Parque Sur como una de las tres sedes. También se llevarán a cabo en Zaninetti y el CEF. En dicho evento participarán jugadoras de nuestra ciudad desde la categoría +35 a +70.

 

La participación es de aproximadamente 300 jugadoras que vienen de todo el país como así también los 13 entrenadores y la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Maxibásquet femenino.

 

Las jugadoras de nuestra ciudad que estarán dentro de las distintas selecciones argentinas son: Valeria González, Silvina González, Palmira González, Ileana Fernández, Silvia Moren, Silvia Oguier, Carolina Pascal, Ema Giqueaux, Yolanda Ventos, Gloria Castillo, Mariela Castillo y Laura Galotto.

 

En las últimas horas, Gabriel Conte y Laura Galotto nos brindaron precisiones al respecto de los horarios de entrenamientos en el club. El viernes 28 los mismos arrancarán a las 14 horas y se extenderán hasta las 20. Dos grupos de la Selección +40 y otros dos de la Selección +60 pasarán por el Gigante rumbo al Panamericano. El sábado 29 las prácticas comenzarán a las 9 y se llevarán a cabo hasta el final del día. Pasarán los mismos grupos sumados a las Selecciones de 65 y 70-75 años. El domingo 30 se cerrarán las prácticas al mediodía, con los grupos del primer día en el club. En las otras canchas mencionadas también habrá entrenamientos en forma simultánea. Cabe mencionar que además que son varias categorías, Argentina presenta varios equipos en alguna de ellas. El Gigante será sede de las mismas.

(Por Marcelo Sgalia).