Se produjeron diferentes focos de incendios en zona sur de la provincia

 

Personal de Bomberos Voluntarios de Ceibas, debieron tomar intervención a raíz de distintos siniestros que afectaron campos y sectores de banquinas sobre rutas.

Los focos de incendio se registraron durante la jornada del miércoles, uno de ellos en un campo camino vecinal de a Ñancay uno 2 km de Ceibas, donde el personal trabajó con mochilas, colaborando también los dueños del campo y el personal de estos.

Otro de los incendios se registró a la altura del kilómetro 18 de la Autovía Artigas, mano Buenos Aires a Entre Ríos, y a unos 3 km campo adentro zona de monte en Estancia San Pedro.

El trabajo fue complicado, dado que el siniestro se declaró campo adentro en la zona de monte, dónde afectaba a pastizales y árboles bajo monte, llegando a consumir unas 15 hectáreas se trabajó con el uso de mochilas y sopladora y material de zapa, contándose también con la colaboración del personal de la estancia con tractores para trasladar a los bomberos al lugar ya que no se podía llegar con las unidades móviles, siendo más dificultoso el trabajo a raíz del viento que expandía las llamas.

En Gualeguaychú

También los bomberos de Gualeguaychú tuvieron una jornada complicada a raíz de sinestros durante todo el miércoles.

Siendo las 14:30 horas aproximadamente recibieron un llamado alertando sobre un incendio de campo en ruta 16 zona capilla padre Pío, donde acudieron con una dotación, que debió extinguir el fuego que afectaba pastos, logrando su objetivo tras varios minutos de labor.

Por otra parte se debió actuar por incendio de basura y pastizales que se originó en zona del ex Frigorífico de esa ciudad, desconociéndose los motivos del origen.

Otro principio de incendio se registró en una parrilla de la ciudad, cuando por causas que se trataban de establecer, se prendió fuego la leña.

Afortunadamente el oportuno llamado y la rápida llegada de los servidores públicos, permitió que el foco ígneo sea extinguido si mayores problemas.