Hubo más de 450 inscriptos: Las instituciones y los barrios participaron de otra exitosa maratón

Más de 400 corredores representando a casi 30 instituciones colonenses participaron el domingo de la segunda fecha de las Maratones Barriales e Institucionales organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

El bajo Parque Quirós fue nuevamente el punto de concentración a temprana hora del domingo último. Hubo un precalentamiento y luego largaron los corredores que hicieron distancias de 5 y de 10 kilómetros, en un evento que reúne a instituciones y vecinos de la Comunidad, representando a distintos barrios de la Ciudad de Colón.

Se instalaron diferentes puestos de hidratación, para la llegada se entregaban frutas, agua y refrigerio, con colaboradores de distintas áreas municipales.

Lautaro Cooke representando a la Escuela 82 fue el ganador de la general en 10 kilómetros. Cabe recordar que las instituciones van sumando puntos en cada encuentro y participarán por importantes premios.

En la entrega de los premios a los podios estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, el Director de Salud Marcos Correa y el Concejal Javier Minatta. En la coordinación general del evento estuvieron el Director de Deportes Leonardo Hellmers y el Coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani junto al equipo de la dirección de Deportes.

El “Team Keguay” brindó masajes deportivos, y la entrada en calor y zumba estuvo a cargo de Gabriela Espinosa, y también los Bomberos Voluntarios apoyaron con agua para refrescar a los participantes.

Resultados

10 K femenino

1ª) Natalia Méndez (Fiat Lux).

2ª) Silvina Bravo (Molino Forclaz).

Melina Benítez (Escuela 60).

10 K masculino

1º) Lautaro Cooke (Escuela 82).

2º) Chanseaud Joaquín (Rayo de Luz).

3º) Carlos Martínez (Molino Forclaz).

5 k femenino

1ª) Jaqueline Castillo (Escuela 82).

2ª) Yanina Woeffray (Molino Foclaz).

3ª) Jennifer Peralta (Team Box-Prefectura).

5 K masculino

1º) Bravo Juan Martín (Team Box-Prefectura).

2º) Alexis Juan Quirós. (Team Box-Prefectura)

3º) Mauro Burgos (Molino Forclaz).