Hay un sospechoso y secuestraron el arma por el caso del herido de bala en el 192 Viviendas

Tras el hecho de sangre ocurrido en horas de la noche del lunes en el Barrio 192 Viviendas en el cual un joven de 25 años fue herido de bala, desde la Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay, se informó a los medios de prensa que un menor de 17 años sería uno de los sospechosos de efectuar los disparos. También avisaron que fue secuestrada el arma que aparentemente fue usada en el ataque.

El hecho fue alertado a la Jefatura en horas de la medianoche, avisando sobre un presunto enfrentamiento entre vecinos con armas de fuego en zona del Barrio 192 Viviendas, donde se encontraría una persona herida producto de los mismos.

Al llegar personal policial de Comisaría Cuarta, se les informó que se habría trasladado a un muchacho en un vehículo particular que presentaba una lesión producida por disparos de arma de fuego, confirmándose luego desde el nosocomio que presenta una herida en su pierna derecha, sin riesgo de vida.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el joven se encontraba en su vivienda cuando por razones que se tratan de establecer un grupo de 5 personas, las cuales ya estarían individualizadas, pasaron frente a la vivienda produciéndose un intercambio de insultos y agresiones con su hermano, a lo que estos se retiran y regresaron más tarde efectuando disparos con un arma de fuego, logrando uno de ellos traspasar la puerta, impactando en el muchacho, tras lo cual los agresores se dieron a la fuga.

Policía realizó una recorrida por la zona, logrando interceptar a un adolescente de 17 años de edad, sindicado como uno de los sospechosos, quien se encontraba oculto en la maleza en un descampado en zona del Barrio Cristo de Los Olivos, el cual acorde a directivas de la fiscalía en turno fue trasladado a Comisaría de Minoridad y luego de efectuarse los peritajes correspondientes fue entregado a sus progenitores.

Personal de la División Criminalística y División Investigaciones están interviniendo con el fin de dar con los demás sospechosos y esclarecer el hecho. Con el correr de las horas se pudo establecer que la Policía, recorriendo la zona de terrenos cercanos, encontró oculta el arma aparentemente usada en el ataque, tratándose de una escopeta calibre 16.