El voleibol uruguayense cierra un año importante

Este fin de semana concluirán los torneos de la Liga de Voleibol de Concepción del Uruguay, de la que participan siete clubes uruguayenses y cuya organización ha contado con el impulso del municipio, a través de la Dirección de Deportes.

Durante sábado y domingo se disputarán los partidos que definirán los certámenes femenino y masculino, pero lo más importante es que el vóley uruguayense ha podido dar sus primeros pasos de organización institucional y de competencia. Las dos jornadas se desarrollarán de 14 a 19 horas, en el gimnasio “Alberto Salem”, del Centro de Educación Física.

La Liga se terminó de formalizar en septiembre y en octubre comenzaron los campeonatos con la participación de los clubes Bajada Grande, Gimnasia y Esgrima, Lanús, Rivadavia, Villa las Lomas, Zaninetti y el Centro de Educación Física.

Dieciocho equipos y alrededor de trescientos jugadores devolvieron el protagonismo a una actividad que -desde hacía muchos años- no tenía torneos oficiales a nivel local.

Otro aspecto muy destacable es el interés que despertó el certamen, evidenciado en la buena cantidad de público que acompañó los partidos, lo que significó un gran respaldo para el esfuerzo de jugadores, técnicos y dirigentes, con el acompañamiento del municipio.