Detuvieron a un hombre por balear a un perro con una carabina 22

Personal policial dependiente de la Comisaria Basavilbaso debió intervenir este sábado por la tarde al ser alertado mediante un llamado telefónico que una persona había baleado a un perro.

El hecho, señalaron fuentes de la Policía, ocurrió en zona de en RP N° 20 y línea 23, lo que habría sido escuchado y observado por vecinos.

De forma inmediata se hicieron presentes en el lugar y se entrevistan con una mujer de 61 años quien manifestó haber escuchado al menos un disparo y posteriormente ve a un perro herido que se dirigía hacia la ruta.

Los agentes fueron a una vivienda, la cual habría sido señalada por la denunciante y se entrevistaron con un hombre de 32 años, que reconoció haber sido el autor de los disparos ya que el perro habría ingresado a su propiedad, atacando a sus animales, no siendo esta la primera vez que ocurría.

Lo acontecido fue informado a la fiscal en turno Dra. María Becker, disponiéndose el secuestro del arma de fuego siendo esta una carabina cal.22 con cartuchería y el sujeto sea aprehendido y trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por  maltrato animal y tenencia ilegal de arma de fuego.

En lo que respecta al can fue trasladado a una veterinaria local para su atención.