Viviendas sustentables: Siguen sumándose denuncias por casos de estafas a vecinos de Concepción del Uruguay

El sueño de la casa es algo muy común en la gente y llegar a ella hoy en día es verdaderamente complicado por la situación económica que vive el país, por lo que generalmente la única forma de llegar a hacer realidad este es con planes sociales.

Más allá de esto, hay quienes lograron juntar ahorros con ese propósito y buscan distintas alternativas, comprando un terreno y contratando empresas constructoras, donde no solo depositan su confianza, sino que destinas esos ahorros con la ilusión de ver hecho realidad ese sueño.

Lamentablemente, hay personas que se ven desilusionadas por el accionar inescrupuloso de algunos sujetos y resultan estafadas, perdiendo lo que tanto les costó reunir y sin esperanzas de recuperarlo.

Esto es lo que le estaría sucediendo a no menos de una veintena de uruguayenses, que ya denunciaron haber sido víctimas de estafa, a los que se siguen sumando otras denuncias, las que están recayendo en la Fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró, quien en estas horas estaría dando inicio a la apertura de causa, ya que contaría con indicios suficientes en un delito de «Estafas reiteradas» con múltiples víctimas.

Las averiguaciones realizadas por 03442, permitieron establecer que se esperan más damnificados, por lo que la causa recién se está iniciando contra la persona de Claudio Aníbal Paz, quien sería el responsable de la empresa “Viviendas Sustentables”.

La operatoria

De acuerdo a las denuncias hasta la fecha recibidas en la Fiscalía, los damnificados señalan que tras establecer contacto con la firma y acordar la construcción, los inversores abonarían un considerable porcentaje de la obra que sería en algunos casos el 70 o el 80 por ciento y la forma de pago del saldo en cuotas.

Lo cierto sería que la empresa en algunos casos da inicio a la obra y luego esta se detiene, quedando la construcción inconclusa o sin iniciar, encontrándose los inversores con una realidad que los golpea y destruye sus sueños con una cruda realidad, la estafa.

Algunos clientes estafados, dieron su versión en notas con colegas de Somos Concepción, donde explicaron con detalle lo sucedido, por lo que esperan que la Justicia pueda actuar lo más pronto posible y aclarar los hechos, de manera de recuperar el dinero depositado como adelanto a las obras inconclusas.