Tras dos allanamientos: Se entregó el sospechoso del crimen del Barrio La Quimes

Efectivos de la Policía de Entre Ríos, dependientes de la Jefatura Departamental Uruguay, llevaron adelante este jueves por la mañana al menos dos allanamientos en la búsqueda de elementos y un sospechoso, relacionados al crimen de Catriel Monzón, de 22 años, cometido este miércoles por la noche en zona de la placita del Barrio La Quilmes. Tras lo actuado el acusado se entregó en la Jefatura de Policía.

Los procedimientos

Las diligencias, las cuales pudo confirmar 03442, llevadas adelante a solicitud de la fiscalía de la doctora Albertina Chichi, tenían el propósito de localizar al acusado de ser el criminal, sobre el cual hay un pedido de detención y el secuestro del arma usada, así como de otros elementos relacionados al homicidio.

Como se informara en 03442, Catriel Monzón, de 22 años se encontraba sentado en la vereda en Lepratti y Henri, cuando de forma repentina llegaron tres sujetos en dos motovehiculos, descendiendo uno de ellos, quien increpó a la víctima y luego le efectuó varios disparos de arma de fuego, dos de los cuales dieron en la humanidad de Monzón, para darse a la fuga rápidamente.

El joven herido caminó unos metros y cayó al piso, siendo asistido por personas del barrio, tras lo cual fue trasladado de inmediato en un vehículo particular al nosocomio local donde minutos después fallecía producto de las heridas.

Los allanamientos

Las diligencias judiciales que pudo confirmar 03442, se realizaron en dos viviendas, una en el Barrio Las Mandarías y otra en el Barrio La Liga, esquina de calle Lorenzo Sartorio y República del Líbano, domicilio donde ya se practicaran otros allanamientos tiempo atrás por distintos incidentes.

Al parecer, con estos procedimientos de los que participaron efectivos de las Divisiones Investigaciones y Criminalísticas, con apoyo de Comisarías y Comando, hasta ese momento no se lograron el éxito buscado, pero se siguía la búsqueda del sujeto de 19 años sindicado como autor de los disparos mortales, quien al parecer se sospechaba que podría entregarse voluntariamente.

Llegó y se entregó

Minutos después de las 14:30, este SITIO pudo confirmar que el individuo buscado por el homicidio de Monzón, se entregó en sede de la Jefatura Departamental de Policía, acompañado de su mamá y un abogado.

No se conocen más detalles de lo sucedido, pero lo cierto fue que tras su identificación, este quedó detenido y alojado en sede de la Alcaidía de Comisaría Primera, a la espera de  ser llevado ante la fiscal para declarar y ser notificado de los cargos.