Un joven oriundo de Concepción del Uruguay, resultó lesionado este martes en la madrugada en extrañar circunstancias, al protagonizar un siniestro vial cuando venía desde Colón a La Histórica, presuntamente en una moto que había sustraído momentos antes. Más allá de esto, no se pudo comprobar el hecho delictivo, pero quedó detenido.
Fuentes indicaron a 03442 que el robo fue en inmediaciones de calles Santa Cruz y Gouchon, donde el sujeto se apoderó de una motocicleta Corven Mirage 110, de color negro, con la cual emprendió la fuga de regreso a su ciudad, pero por causas que se trataban de establecer, el ladrón protagonizó una rodada pasando el Arroyo Urquiza.
El siniestro
De acuerdo a lo trascendido, el joven (supuestamente tras caer con la moto) se incorporó y fue caminando hasta el Puesto Caminero de Bella Vista, donde llegó con un brazo fracturado y dijo que se había accidentado, pero no habría brindado detalles de lo sucedido, por lo que los uniformados, con colaboración de Comisaría Tercera fueron hasta la zona donde pudo suceder el incidente y encontraron la moto visiblemente dañada.
Pese a esto, dada la falta de pruebas para determinar con certeza si este joven de unos 20 años, era el autor del robo, no se pudo acusar del hecho, por lo que se dispuso su identificación y el inicio de una causa para establecer la procedencia del rodado.
A partir de allí se realizó la búsqueda de los titulares del rodado mediante la base de datos, surgiendo que la moto era de Colón, lográndose así dar con la persona que figuraba como propietaria y descubrir de esa manera que esta había sido sustraída, confirmándose que la causa de robo está en manos de la fiscal Micaela Di Pretoro de la vecina ciudad, en tanto que el rodado en cuestión quedó secuestrado a disposición del fiscal auxiliar de Concepción del Uruguay, Eduardo Santo.
Respecto al sujeto que supuestamente iba en la moto (algo que no se pudo asegurar ya que este dijo no tener nada que ver con esa), se supo que tras la identificación y puesta en libertad, se recibió un oficio solicitando su captura por otra causa penal de abuso sexual que se lleva adelante en la Fiscalía de la doctora Albertina Chichi, por lo que fue nuevamente detenido a disposición de la Justicia y alojado en la Comisaría Primera.