Se disputó el «MARATON X LA SALUD UNER 2021».

 

Se realizó este sábado 27 de noviembre la 3ra edición del «Maratón por la Salud» en el marco del aniversario del Hospital «J.J. de Urquiza» organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud con el apoyo de la Secretaria de Salud y la Dirección de Deportes Municipal.

En la prueba principal de 8k el ganador fue Lautaro Cooke de Villa Elisa, el segundo puesto para el uruguayense Maximiliano Hilarza y el tercer puesto fue para Ramiro Galguera de Gualeguaychú; en tanto que en la categoría damas la ganadora fue María del Pilar Ríos, el segundo lugar para Florencia Cabrera y el tercer puesto fue para Alicia Avellana todas de Concepción del Uruguay.

Principales Posiciones:

CLASIFICACIÓN GENERAL 8K.
CABALLEROS:
1) Lautaro Cooke (Villa Elisa)
2) Maximiliano Hilarza (CdelU)
3) Ramiro Galguera (Gchú)
4) Federico González (CdelU)
5) Francisco Balestra (Goya)

DAMAS:
1) María del Pilar Ríos (CdelU)
2) Florencia Cabrera (CdelU)
3) Alicia Avellana (CdelU)
4) Laura Benedetti (CdelU)
5) Norma Alusto (CdelU)

PRUEBA AEROBICA 4K.
CABALLEROS:
1) Pablo Beorda
2) Damián Romero
3) Guillermo Ardaiz

DAMAS:
1) Marina Pulido
2) Andrea Hupán
3) Marlene Fernandez

La largada estuvo a cargo del Intendente Municipal Martín Oliva y el Decano de la Facultad Jorge Pepe acompañado por el Director del Hospital Pablo Lombardi y el Secretario de Salud Miguel Toledo.

Durante el recorrido de 8k y 4k se contó con el apoyo y control de División Tránsito Municipal, la Policía de Entre Ríos y el Servicio de Emergencias 107 y del Hospital Urquiza.