Rocamora volvió a ganarle a Parque Sur

Rocamora se repuso a tiempo y volvió a ganarle a Parque Sur

En el cierre de la Zona A, est sábado, Tomás de Rocamora reaccionó a tiempo tras estar 18 puntos abajo frente a Parque Sur y le terminó ganando 66-74 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Un tremendo parcial 28-9 en el tercer cuarto le permitió al Rojo pasar al frente y cerrarlo en los tramos finales del juego. El base Juan Martín Bello fue la figura de la noche con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; seguido por Galo Impini con 18 unidades y 5 tableros. En el local el más efectivo fue Guillermo Romero con 15 puntos y 9 recobres.

En el que quizá haya sido el clásico más atractivo de los tres de esta temporada el Rojo se terminó quedando con el triunfo porque supo reaccionar en un momento clave como el tercer cuarto y a pesar que volvió a estar abajo en el inicio del último, nuevamente se recompuso y lo terminó ganando bien. De esta forma el equipo de Carlos Pérez cerró esta parte de la competencia con tres triunfos ante su clásico rival y con un global de 6 alegrías y 8 derrotas. El próximo jueves iniciará la Segunda Fase frente a Bahía Basket, como local.

Después de un primer minuto errático por parte de ambos Gervasio Guelache inauguró el marcador y desde allí en más terminaron armando un lindo primer cuarto que Parque Sur se llevó 20-13. Rocamora supo estar dos veces cinco puntos arriba pero desde el goleo de Guelache, Bolling y Osuna el local lo dio vuelta y obligó a Carlos Pérez a usar un tiempo muerto (18-11). De ahí y hasta el cierre ya informado no pasó mucho más.

El segundo cuarto fue un verdadero dolor de cabeza para Rocamora, sobre todo la primera mitad. No le salió casi nada en ofensiva y Parque Sur se sintió cómodo a tal punto que desde el perímetro empezó a hacer a la diferencia con triples de Lofrano, Boffelli y Bolling para conseguir la máxima diferencia de la noche (35-17). El ingreso de Martín Pascal fue importante en el Rojo y eso ayudó a que después el equipo remonte y gracias a triples de Helman y Bello se metiera nuevamente en partido (37-27). Gonzalo Rodríguez Costoza también usó su minuto y el primer tiempo se cerró 38-29.

Si Parque Sur había bien las cosas en la mayor parte del primer tiempo, el comienzo del segundo mostró lo mejor de Rocamora. Gran arranque de Verbauwede con doble y triple, y en la continuidad triples de Bello e Impini para pasar al frente en pocos minutos jugados (40-41). En las manos en llamas de Bello, Impini y más tarde Gómez el Rojo encontró triples que fueron estirando la diferencia en el tablero. El Sureño se mostró entre sorprendido y aturdido y le costó mucho convertir. Rocamora claramente estaba mejor en la cancha y gracias a un tremendo parcial 28-9.

Pero si algo más tenía para dar este clásico fue el furioso comienzo del último cuarto donde Parque Sur salió a vender cara la derrota y en cuestión de segundos se puso 54-57 con Guelache y Osuna como abanderados. Rápido de reflejos Cali Pérez paró las acciones pero el local siguió encendido y Guillo Romero, otro de buen partido, le devolvió la ventaja a su equipo (58-57). En ese frenético pasaje llegó otro triple de Bello y en la continuidad la experiencia de Horacio Rigada fue determinante. El interno robó, asistió y convirtió y Rocamora siguió mandando (61-67).

Cuando el partido se puso 61-69 llegó un tiempo muerto desde el banco local y si bien la distancia se achicó tras otra aparición de Guelache un triple de Impini pareció sentenciar la historia (64-72). No encontró más respuestas Parque Sur, tampoco tenía mucho más tiempo y Rocamora se terminó llevando el triunfo. ¡Y el festejo!

Detalle del partido

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano