Prefectura y Policía desbarataron una organización criminal que operaba en la provincia

Según se pudo saber hubo alrededor de 30 allanamientos, 16 de la Prefectura Naval y otros 14 de Policía de Entre Ríos, en los cuales se incautaron estupefacientes, celulares, dinero en efectivo, armas, vehículos y material de interés para la causa.

El megaoperativo fue realizado en la localidad entrerriana de Concordia en conjunto con la Policía local, con la intervención de los fiscales, Dr. José Arias, Dr. Francisco Azcue, Dra. Montangie Daniela, Dr. Fabio Zabaleta.

Fue una compleja investigación realizada iniciada en octubre del 2020, teniendo en cuenta  distintos delitos que se cometían en zonas aledañas a la allanadas, y que la mayoría de los elementos sustraídos  eran reducidos allí, llevaron a determinar el rol que cumplía cada uno de los componentes dentro de la banda criminal.

El principal delito investigado era la asociación  ilícita, desprendiéndose un total de 31 causas, entre las que se pueden detallar homicidio por encargue, tentativa de homicidio, lesiones graves con uso de arma de fuego, amenazas calificadas, comercialización de estupefacientes en menor escala (narcomenudeo).

Con datos concretos, el Juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad, a cargo del Dr. Germán Dri, ordenó 30 allanamientos.

Como resultado de las requisas, se desmanteló la organización criminal y se detuvo a cuatro hombres y tres mujeres.

Además, se secuestraron estupefacientes (cocaína, marihuana fraccionada y lista para vender y semillas y plantas de cannabis), una moto, más de 20 celulares, balanzas de precisión, material informático de interés para la causa y dinero en efectivo. El valor de todo lo decomisado supera el millón de pesos.

Cabe destacar que intervino en el megaoperativo personal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y la Policía de la Departamental Concordia.