Dio comienzo este lunes en la sede de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, el curso de Técnicas Básica de Rescate complementaria a la formación del personal de Prefectura Naval Argentina, cuyos objetivos generales son desarrollar competencias para el auxilio y traslado de personas en situación de peligro o riesgo potencial en zonas costeras con el fin de prevenir, auxiliar y/o transportarlas a un lugar seguro para su posterior atención, con la utilización de equipos de seguridad.
Este curso capacita al alumno en las técnicas posibles de rescate de víctimas caídas a las aguas y su aplicación en diferentes tipos de contingencias.
Le permite adquirir conocimientos sobre asistencia al náufrago, personas caídas a las aguas desde embarcaciones, o bañistas en situación de riesgo de vida.
La capacitación tiene una duración de 2 semanas y cuenta con la participación de 20 alumnos, de las distintas dependencias que componen la Prefectura de Zona.
El instructor es el ayudante principal Guillermo Tonelotto, buzo de profundidad, Docente Universitario e Instructor en la Escuela Nacional de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina.