Nuevamente se realizó un reclamo este domingo 7 de noviembre, del cual participaron muchas familias binacionales, que volvieron a manifestarse en ambas cabeceras del Puente José Gervasio Artigas, que une las ciudades de Colón de Argentina y Paysandú del uruguay.
«Nos volvimos a manifestar de ambos lados del puente de manera pacífica donde expresamos nuestra problemática y demostramos nuestro malestar, ya que como señaláramos oportunamente, llevamos dos años sin ver a nuestras familias. Lamentablemente el puente que Artigas, está solamente abierto del lado argentino para ingresar a Uruguay, pero tiene un costo muy elevado y cuando queremos regresar, debemos hacerlo por Salto Grande- Concordia. Lo que se nos hace imposible; señaló una de la vecinas presentes en la manifestación.
Los vecinos autoconvocados, esperan ser escuchados ya que tienen todo en regla y necesitan reintegrarse con sus familiares.
«Queremos que nos dejen pasar sin tener que hacer PCR, porque para alguien que cruza todos los días es imposible. Queremos que se libere como en otros puntos ya que debe ser igual para todos», finalizaron.