Noticias de Villa Elisa

Se aproxima una nueva edición del concurso “Villa Elisa con espíritu de fiestas”: Durante el transcurso de diciembre, comercios y vecinos de Villa Elisa podrán participar del concurso “Villa Elisa con espíritu de fiestas”, organizado desde las Áreas municipales de Cultura y Turismo.

La propuesta consistirá en la decoración con motivos navideños de fachadas y frentes ubicados dentro del casco urbano de la ciudad. El concurso de dividirá en dos categorías: frentes particulares de viviendas y vidrieras de comercios.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario a través del siguiente:  https://print.villaelisa.gov.ar/villa-elisa-con-espiritu-de-fiesta/  o acercarse a las áreas de Cultura o Turismo.

Para la confección de los arreglos navideños, que tendrán que contar con algún tipo de iluminación, podrán utilizarse elementos a elección, aunque se prestará particular atención a la utilización de materiales reciclados como criterio de evaluación.

Los arreglos deberán estar terminados antes de las 20 horas del martes 8 de diciembre, tras lo cual el jurado designado -integrado por personas afines al arte y la decoración- realizará la recorrida a fin de observarlos y sacar una conclusión al respecto. Los ganadores en cada categoría, en tanto, se darán a conocer el 22 de diciembre a través de las redes sociales y medios locales.

Por último, respecto a los premios, la Municipalidad de Villa Elisa hará entrega de dos órdenes de compra por categoría; la primera de ellas por un total de $6000 para quien obtenga el primer puesto, mientras que quien se coloque en la segunda ubicación recibirá la suma de $4000.

Se completa un segundo tramo adoquinado en zona del Parque San Jorge: Avanza la obra de adoquinado en inmediaciones del Parque San Jorge. Actualmente se trabaja sobre la cuadra de calle Emilio Francou al 1800, entre Bvard. Schroeder y calle Las Heras.

Las tareas de pavimentación con adoquines sobre dicha arteria habían iniciado semanas atrás luego de concluir con la primera de las cuadras (Las Heras 1500) que ya se encuentra abierta a la circulación.

En forma paralela se avanza con la construcción de cordón cuneta en uno de los laterales de Tratado del Pilar al 1800, como tarea previa al comienzo de la colocación pavimento articulado sobre dicho tramo, para completar el cuadrante que rodea al parque.

El pavimento articulado, vale recordar, tiene un impacto sumamente positivo en lo que refiere a la transitabilidad y disminución de polvo en suspensión, proyectando a la ciudad hacia un óptimo desarrollo vial y urbano.

Este viernes se realizará en Villa Elisa una jornada de Atletismo: En la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, el próximo viernes 26 de noviembre a partir de las 19 hs se llevará a cabo una jornada de atletismo, organizada desde el Área municipal de Deportes conjuntamente con el club Pecarí.

En el marco de la jornada se desarrollarán distintas clases de pruebas, tanto individuales como en equipo. Teniendo en cuenta las edades y tipos de competencia, la grilla de pruebas se organizará de la siguiente manera:

Categoría U12; Pruebas de 50 y 300 metros llanos.

Categoría U14; Pruebas de 80 y 400 metros llanos.

Categoría U16; Pruebas de 80 y 600 metros llanos.

Categoría U18; Pruebas de 100 y 800 metros llanos.

Categoría Mayores de 18 años: Prueba de 3000 metros llanos.

Adicionalmente, se concretará como cierre la tradicional Posta de las instituciones, prueba atlética en equipo que contará con representación de distintas organizaciones educativas, deportivas y sociales de Villa Elisa.

En cuanto a las inscripciones, quienes cursen en alguna de las instituciones educativas de la ciudad podrán registrarse en el establecimiento al que asistan. De igual forma, los interesados también podrán anotarse el mismo día del evento.

Por más información o consultas, comunicarse al 3447 433005 (Coordinador de Deportes).

Augusto Salvatto brindará una charla en Villa Elisa sobre la oportunidad de la industria del conocimiento: En el marco de las actividades del Programa Villa Elisa Activa, el próximo miércoles 24 de noviembre a las 20 hs en el Salón de Cultura «Heraldo Peragallo» tendrá lugar una charla abierta sobre «La oportunidad de la industria del conocimiento» con la participación especial de Augusto Salvatto, coautor del libro «La Batalla del Futuro».

Augusto se especializa en innovación, transformación digital y futuro del trabajo. Es politólogo y licenciado en relaciones internacionales, habiendo estudiado en siete universidades en seis países distintos.

Junto a su hermano, Mateo Salvatto, son autores de este libro donde ponen de relieve la transformación tecnológica y digital que atravesamos en la actualidad y las herramientas con las que debemos contar para recuperar la esperanza en el futuro.

La actividad será de acceso libre y gratuito y es posible gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa, Termas Villa Elisa, el Hotel Quinto Elemento y la consultora Grupo BLAR.