Noticias de Villa Elisa

Enersa instalará un punto solar en Villa Elisa

“Mi Punto Solar” cuenta con: 8 USB con carga rápida y agua caliente para el mate, todo alimentado con energía limpia y renovable.

El Polideportivo Municipal de Villa Elisa contará con «Mi Punto Solar», que es uno de los programas enmarcados bajo la consigna Enersa Sustentable.

Este punto impulsa la instalación de estaciones de carga de celulares y agua caliente a través de un panel fotovoltaico para beneficio de los vecinos del lugar.

“Mi Punto Solar” cuenta con: 8 USB con carga rápida y agua caliente para el mate, todo alimentado con energía limpia y renovable.

Por tal motivo, desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través de Obras Públicas se realizan tareas complementarias a la instalación como una base de hormigón, y rampas de acceso en el lateral derecho del ingreso al Polideportivo Municipal.

Plaza San Martín fue escenario de una nueva jornada de vacunación antirrábica

Alrededor de 800 mascotas fueron vacunadas este año contra el virus de la rabia

 

Organizada conjuntamente por el Área Municipal de Ambiente y la ONG “APA Patitas en la Calle”, el pasado sábado se concretó en Plaza San Martín una nueva jornada de vacunación antirrábica, destinada a perros y gatos.

En la ocasión, se logró vacunar a un total de 175 animales domésticos entre perros y gatos. De esta manera, dicha cifra se sumó a la correspondiente a ediciones anteriores alcanzando este año la inmunización contra la rabia de alrededor de 800 mascotas.

Teniendo en cuenta la actual cantidad de animales domésticos presentes en el refugio, desde el Área de Ambiente se hizo además entrega de 60 dosis a APA Patitas en la Calle para la inmunización de los perros y gatos de los caniles.

Es preciso recordar por último que la aplicación de la vacuna antirrábica debe llevarse a cabo una vez al año tanto en perros como en gatos, sirviendo como medida preventiva frente a posibles mascotas infectadas con el virus de la rabia.

 

Mañana se desarrollará una intervención artística por el Día de la Tradición

Será en Plaza San Martín desde las 18:30 horas

 

Una intervención artística se desarrollará mañana miércoles 10 de noviembre para celebrar, a nivel local, el Día de la Tradición. Dicha actividad, organizada por el Área Municipal de Cultura y Educación, se concretará en la Plaza San Martín entre las 18:30 y 20 horas.

Se tratará de una clase abierta de los talleres municipales de Expresión Folclórica y Arte Infantil, cuyo desarrollo se dará bajo el título “Tarde de encuentro: compartiendo tradiciones”.

Además de los talleres municipales involucrados, el público en general podrá sumarse a la iniciativa de manera libre y gratuita en aquellas áreas artísticas de su interés.

En sintonía con la fecha, la consigna consistirá en el rescate de toda clase de tradiciones desde disciplinas artísticas como la literatura, la pintura, la música o la danza. En el lugar, también se podrá hacer uso de un micrófono abierto para referir a la conmemoración.