Invitan a participar de la posta de escaneos para establecer un sistema de talles federal e inclusivo

Hasta el 1° de diciembre, se invita a participar de la posta de escaneos instalada en la Vieja Usina de Paraná, en el marco del primer Estudio Antropométrico Argentino. El relevamiento será la base para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria establecido por la ley nacional.

La actividad se lanzó el pasado miércoles de manera conjunta entre la Vicegobernación, el INTI, el Ministerio de Producción de Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y tiene como objetivo relevar durante 15 días las medidas corporales de la población a partir de la participación de personas desde los 12 años en adelante.

Para participar, las y los interesados pueden acercarse al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina ubicado en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 la ciudad de Paraná, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, y los sábados de 17 a 20.
Cabe destacar que el estudio se realiza a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos.

Sobre el Estudio Antropométrico Argentino

El Estudio Antropométrico será la base para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI) establecido por la Ley Nacional Nº 27.521, que es de aplicación obligatoria en todo el país en cuanto a la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.
Su realización surge a partir del Decreto Reglamentario 375/2021, el cual delega en INTI la responsabilidad por llevar adelante el EAAr, cada diez años. Tras la reglamentación de la Ley N° 27.521, el INTI reabrió la convocatoria a la población para completar el relevamiento de medidas corporales que dará sustento a la Ley de Talles.
El resultado del estudio que se planificó por muestreo representativo para los estratos de la población definidos por sexo/género, grupo etario y región del país, constituirá la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas y permitirá contar con Tablas de Medidas Corporales de los habitantes. De esta forma se podrá alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas.
Hasta el momento, el INTI ya ha relevado aproximadamente un 60% de la población argentina -con una tecnología de escaneo corporal 3D no utilizada hasta el momento en el país- y ha desarrollado los protocolos sanitarios adecuados para finalizar el relevamiento.