Asueto administrativo por el Día del Empleado Municipal: Hoy 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal. Por tal motivo, el Departamento Ejecutivo Municipal, en uso de sus atribuciones, declaró mediante Decreto N° 668/21 Asueto Administrativo en la Municipalidad de Villa Elisa para el próximo viernes 12 del corriente mes.
A nivel local, el Decreto N°519/16 establece dicho asueto administrativo para cada viernes de la segunda semana del mes de noviembre, a fin de reconocer la labor que desarrolla cada agende municipal.
Comienza la Semana del Emprendedor en Villa Elisa: Este lunes 8 de noviembre dará inicio en nuestra ciudad la Semana Global del Emprendedor 2021, que se extenderá hasta el próximo miércoles inclusive con el desarrollo de un programa de actividades que prevé encuentros de capacitación, formación e intercambio entre emprendedores elisenses y de la región.
En lo que refiere a Villa Elisa, será la 6ta. edición de una actividad que a su vez se replicará en diferentes partes del país y el exterior. Al frente de la organización estarán instituciones como la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, el Punto Digital y la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo.
De forma común, las tres jornadas consecutivas se concretarán en instalaciones de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, desde las 20 horas de manera libre y gratuita:
Programa:
Lunes 8/11: Capacitación “Aprender y Comunicar: acciones fundamentales para emprender”, dictan la Lic. Natalia Follonier y el Lic. Alberto Ingold.
Martes 9/11: “De una red social a una oportunidad de negocio” a cargo de la Esc. N°123 “Nuestra Señora de Fátima” y el programa “Villa Elisa Activa”.
Miércoles 10/11: “Feria interactiva de emprendedores”, conoceremos lo que hacen y sus experiencias.
Los interesados en participar podrán inscribirse en: https://forms.gle/DRpnRgkV1PfYFDes9
Jóvenes en situación de desempleo podrán acceder al programa Te Sumo: Desde la Oficina de Empleo local se informa que jóvenes de entre 18 y 24 años podrán acceder al Programa nacional de empleo “Te Sumo -Jóvenes en PYMES”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Dicho plan de empleo apunta al entrenamiento e inserción laboral de personas actualmente desempleadas, quienes como requisito deberán contar necesariamente con los estudios secundarios completos.
Para el programa en cuestión, desde el Estado se prevé una cobertura de entre el 70% y el 90% del sueldo inicial de aquellos jóvenes contratados por empresas que, además, tendrán el beneficio de reducciones en los aportes patronales en caso de ingresar al plan.
Agregando a lo anterior vale mencionar que “Te Sumo – Jóvenes en PYMES” tiene dos modalidades de implementación. La primera de ellas es el desarrollo de un entrenamiento laboral por un período de hasta 6 meses, luego del cual la empresa podrá hacer la contratación de los jóvenes pasantes. La segunda alternativa, por su parte, es la contratación de los jóvenes de manera directa a través del Programa de Inserción Laboral.
Para acceder al programa, tanto las empresas como los jóvenes interesados tendrán que inscribirse en el Portal Empleo www.portalempleo.gob.ar
Las empresas serán orientadas y asistidas para la presentación de los proyectos de entrenamiento y/o inserción laboral, y para solicitar los beneficios del Programa, desde la Oficina de Empleo junto a la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.