Se aplicaron en el CIC segundas dosis para Covid-19 a 600 niños de Colón: El pasado viernes desde temprano se llevó a cabo un importante operativo de vacunación en el CIC de El Ombú, a cargo del equipo de salud de la Municipalidad de Colón.
En esta oportunidad se completó el esquema de Covid-19 para niños de 6 a 12 años que recibieron la segunda dosis de Sinopharm.
La jornada se desarrolló con normalidad y alcanzó un total de 600 niños y niñas con la segunda dosis aplicada de la vacuna.
Se realizó la cuarta bicicleteada recreativa por caminos vecinales: El pasado sábado tuvo lugar la cuarta bicicleteada recreativa organizada por la Dirección Municipal de Deportes de Colón, recorriendo 32 kilómetros por caminos vecinales.
Se partió a las 16 desde el parque Quirós y esta vez se realizó otro recorrido, saliendo por Boulevard Ferrari hacia la zona portuaria para luego tomar por los caminos vecinales.
Campaña de concientización para la Lucha y Prevención contra el Abuso Infantil: El pasado viernes 19 de noviembre, al conmemorarse el Día Mundial para la Lucha y Prevención del Abuso Sexual Infantil, la Municipalidad de Colón a través del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, adhirió con distintas acciones de prevención. Se colocaron banners alusivos y se iluminó el frente del edificio municipal, además se colocaron afiches en la vía pública y se realizó un recorrido por la vía pública haciendo la entrega de folletería y dando a conocer a la comunidad la importancia de trabajar juntos para luchar contra este flagelo que afecta a niñas niños y adolescentes de nuestra comunidad y del mundo.
“Prevenirlo es responsabilidad de todos, denunciarlo es una obligación como ciudadanos”.
Por otro lado, desde el Municipio se adhiere a la Semana de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del 18 al 25 de noviembre con el lema “Promovemos Derechos, Construimos Ciudadanía”.
Se promocionaron hábitos saludables en la Escuela de Colonia Hugues: La Dirección de Salud Municipal de Colón realizó con profesionales del Centro de Salud Municipal de Colonia Hugues una charla-taller en la Escuela de Colonia Hughes en el marco del mes de la Diabetes. La charla consistió en la promoción de hábitos saludables haciendo énfasis en la alimentación y los niños degustaron exquisitas frutas frescas al mismo tiempo que conocían la importancia y los beneficios de hacer un consumo regular del mismo.
En Argentina, se diagnostican aproximadamente entre 5 y 10 nuevos casos de diabetes en niños cada 100.000 personas anualmente. La detección temprana de la enfermedad en la infancia es fundamental para su tratamiento y control.
