Franco Barsotti, profesor de Geografía y candidato a Diputado por Podemos Entre Ríos, sostuvo: “Nos preocupa que siga cajoneado el proyecto de Ley de Humedales, que es fruto del trabajo de científicos y organizaciones ambientalistas durante mucho tiempo. Miles de hectáreas en zonas de humedales siguen siendo arrasadas por quemas intencionadas para obtener espacios para proyectos de especulación inmobiliaria y ampliar los terrenos dedicados a los cultivos intensivos. Nos quieren vender discursos de progreso social atado a estos negocios, cuando únicamente salen ganando los empresarios y sus socios políticos”.
Además, sobre las consecuencias del uso de agroquímicos en la región manifestó: “Vivimos en una de las zonas más complicadas del mundo respecto a la utilización desmedida e irresponsable de agrotóxicos. Muchas personas que viven, trabajan y estudian en zonas rurales nos dicen que el ambiente ya no es el mismo y que el aire es irrespirable. Seguimos acumulando víctimas del agronegocio y lamentablemente el Estado no se interesa por cuidar el ambiente y la salud de la gente. Hay que comprender que esto dejó de ser únicamente un problema del campo y llega a las zonas urbanas a través del aire, el agua, los alimentos y productos de uso higiénico”.
Para finalizar, Barsotti, aseguró:“Los últimos Ministros de Ambiente de la Nación, Bergman y Cabandié, demostraron no estar a la altura de las circunstancias ni tener las capacidades y herramientas necesarias para ocupar ese puesto clave. Necesitamos estar presentes en el Congreso de la Nación para acompañar e impulsar leyes que defiendan el ambiente, los recursos naturales y nuestra salud. No hay más tiempo para eslóganes, tenemos que actuar cuanto antes por las generaciones del presente y las del futuro”.