Dictaron la prisión preventiva para dos acusados de tentativa de homicidio

La fiscal María J. Labalta

Dos sujetos jóvenes, que participaran de un violento hecho en zona del Puerto de Concepción del Uruguay, deberán permanecer detenidos tras disponerse este lunes la prisión preventiva en el Juagado de Garantías, en audiencia presidida por la Jueza, Melisa Ríos.

Se trata de Ezequiel Iván Romero de 22 años y Ramiro Ariel Aguiar (alias Negro o Farsante) de 22 años, quienes son representados por el doctor Pedro Peluffo, en causa que lleva adelante la Agente Fiscal N° 2 Dra. María José Labalta, quien se presentó para tratar la prisión preventiva de ambos.

Concedida la palabra la Dra. Labalta señaló que el 4 de noviembre del corriente, aproximadamente a las 15:30 hs, en la esquina de las calles Artusi y Máximo Alvarez de ciudad, Ezequiel Romero y Ramiro Aguiar, obrando de común acuerdo, movilizándose en el rodado Fiat Duna color blanco dominio RIT 800, desde donde efectuaron disparos varios a un menor de 17 años  con intención de darle muerte, impactándolo  en la cadera y en el  muslo izquierdo, siendo interceptados  y detenidos por personal policial, momentos más tarde en  las calles Moreno y Suipacha.

La fiscal aseguró que tal hecho se calificaba «prima facie» en el delito de “Homicidio en grado de tentativa”.

A su turno, el Dr. Nuñez, reemplazando a Peluffo, no tuvo objeciones que formular, por lo que oídas las partes, la jueza dispuso la prisión preventiva de por el término de 40 días, debiendo permanecer alojados en la Comisaría Primera de ciudad los primeros 30 días y luego en una unidad carcelaria a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad del MPF.

Respecto al joven herido, se señaló que está aún internado y se espera por su recuperación para tomársele declaración.