10ª Bicigrinación a la Basílica de la Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay.

A dos semanas del esperado 8 de diciembre, en donde los bicigrinos unirán las ciudades de Gualeguaychú con Concepción del Uruguay por la vieja ruta RP 42 junto a la Virgen Inmaculada.

El grupo organizador expresó que «La bicigrinación, o peregrinación en bicicleta, se enmarca en la popular fiesta a la Madre de Jesús, donde cada 8 de diciembre los católicos la veneran como Virgen Inmaculada, la purísima Madre de Dios según la carne. En la ciudad de Concepción del Uruguay, que le debe su nombre a María Virgen, es una tradición la fiesta popular que se engalana con grandes procesiones entre la novena previa y el mismo día de la solemnidad.

Cada bicigrino carga sobre si muchas intenciones que lleva consigo durante el camino. Proyectos, peticiones, acción de gracias, anhelos. Y ofrece ese tiempo de rodar como expresión de la oración que desea hacer.

Dos signos muy fuertes de este camino son la imagen de María Virgen y la Cruz del Peregrino. La imagen va adelante marchando junto a los peregrinos. En ella descubrimos a la Madre que mira a sus hijos, los alienta, los escucha y los acerca a Dios. La Cruz, con una bandolera, es llevada por varios a lo largo del recorrido, imitación de Cristo que cargo sobre sí la debilidad del hombre para su redención. El camino, la cruz y la imagen de María nos enseñan que durante toda nuestra vida en el seguimiento de Cristo, cargando nuestra propia cruz, nos acompaña tanto María como Madre que intercede y un pueblo de Dios que, como los bicigrinos, se sienten acompañados y fortalecidos mientras se desanda el rico camino de la vida hacia la Patria Eterna.

Por eso la espiritualidad propia de este peregrinar tiene su fuerza en el rodar juntos a María con alegría. La entrega, la solidaridad, el dejarse ayudar, el alentar son algunas de las grandes enseñanzas que nos va dejando año tras año esta linda propuesta sobre ruedas.

La alegría de verte de nuevo es el motivo de este peregrinar. “Rodando juntos con María”. Llegaremos hasta la Casa grande de la Virgen.Dios los bendiga enormemente en todos sus proyectos».